Un grave caso de violencia es investigado por la Justicia lapaceña. El caso tiene como detenido a un sujeto de 27 años, quien mantenía una relación amorosa con una adolescente de trece años menor que él a la que habría golpeado y encerrado para impedirle el regreso a su vivienda.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti manifestaron que el incidente ocurrió semanas atrás en la ciudad de Recreo. Según trascendió, la madre de una adolescente de 14 años se mostró sorprendida luego que su hija no regresara tras pedirle permiso para ir a comprar cigarrillos.
Minutos más tarde su hija regresó y relató que había tenido un problema con su pareja. Del relato de la chica se conoció que cuando llegó al kiosco estaba su novio consumiendo bebidas alcohólicas junto con otra persona. La joven se quedó unos minutos y a posteriori se habrían dirigido a la casa del ahora detenido.
La situación de violencia comenzó cuando la adolescente le hizo saber a su novio que tenía que regresar a su casa y esto provocó el enojo del sujeto, quien la golpeó en el rostro y posteriormente se negaba a dejarla marchar.
Finalmente la joven logró regresar a su domicilio y le contó a su madre lo ocurrido. El caso fue denunciado en la comisaría departamental de Recreo y se le dio participación a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial. Antes del comienzo de la feria judicial, la fiscal Jorgelina Sobh solicitó la prisión preventiva ante el Juzgado de Control de
Garantías.
El sospechoso está detenido e imputado por el delito de “lesiones leves calificadas”.
Hoy iba a ser trasladado a la Capital para que le realicen las pericias psiquiátricas en el Cuerpo Interdisciplinario Forense.