La 100 Actualidad

27 enero, 2021 16:24

Por suerte, son cada vez más las alternativas para lograr un cabello lacio pero sin recurrir a técnicas que terminan por dañarlo, y son conocidas como glass hair.


Si te encanta tener el pelo lacio y sano, el glass hair es la tendencia que va con vos. Cobró mucha fuerza en 2020 y al parece que llegó para quedarse. Si bien las planchitas nuevas suelen reducir el daño de la fibra capilar, siempre es bueno recurrir a tratamientos y productos que faciliten el alisado natural.

La primera opción es el alisados orgánico que se realiza en peluquerías y en manos de profesionales. “No solamente consiguen alisar la melena también quitar el encrespamiento. No necesariamente se utilizan para el primer fin, hay muchas opciones de aplicación”, aclaran los expertos.

Mechas melting y shatush: la forma de aclarar el pelo con efecto natural

El alisado exprés le aporta luz y vida a tu pelo. “En épocas de mucho estrés laboral, nuestras clientas suelen optar por esta opción, cuyo proceso es un 30% más rápido que otro convencional”, explica los especialistas. Se realiza a base de queratina hidrolizada y colágeno cuaternizado.

Génesis: proteínas y vitaminas es un tratamiento estrella. Es orgánico y totalmente libre de componentes nocivos para el pelo. Se recomienda para cabellos naturales y con un rizo difícil, perfecto si se busca un liso total y olvidarse de la plancha.

Velvet consta de una nutrición extra de la fibra capilar que la protege de la electricidad estática. Funciona muy bien en cabellos secos y quebradizos. Según los estilistas, “el resultado es un cabello enriquecido y con vida que se maneja con facilidad y, por tanto, deja de electrizarse”.

cabello lacio mujer
Los expertos recomiendan diferentes ténicas para lucir el glass hair.

El spray antihumedad es el favorito de celebridades como JLO y Kim Kardashian. El producto adecuado se llama Dream Coat y transforma la textura del cabello gracias a un polímero que, activado por el calor del secador, comprime y sella la fibra.

T-liss es un sistema de alisado keratina (sin formol) también llamado alisado brasileño. Contiene TLS active, un activo patentado a base de queratina y cisteína. Atención: solo puede aplicarse en peluquerías y dura hasta 6 meses.

Por último, la crema alisadora garantiza un acabado brillante y lacio. Al mismo tiempo, lo protege de la humedad y del calor del secador y otras elementos. Además, contiene agentes activos protectores frente al calor para un efecto liso y antiestático duradero.

Lavarse el pelo a diario o día por medio: qué es mejor para tenerlo sano y fuerte

Fuente: Elle

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá