
Durante las actividades acompañaron el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega; los ministros de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niéderle; de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni; el administrador de Vialidad Provincial, Lucas Póliche; el senador provincial por Tinogasta, José Alaniz; y los intendentes de Icaño, Franco Carletta, y de Belén, Daniel Ríos.
El mandatario provincial destacó la nueva visita del ministro nacional y sostuvo que “gracias al trabajo que venimos realizando con el presidente Alberto Fernández, el ministro Katopodis y su equipo, tenemos grandes obras en todos los departamentos de nuestra provincia que mejoran la calidad de vida de los habitantes”.
“El Presidente trabaja codo a codo con los gobernadores para brindar soluciones a cada localidad de la Argentina. La Ruta 3 era una obra soñada y gracias a la inversión histórica que realiza el Gobierno Nacional en materia de obra pública en Catamarca se está haciendo realidad”, cerró Jalil. Además, el jefe de Estado confirmó que ya salió la licitación para la construcción de la Escuela Técnica en Tinogasta.
Por su parte, el ministro Gabriel Katopodis expresó: “Junto a Raúl y el intendente Nóblega recorrimos las obras de la Planta de Tratamiento Cloacales y Ruta 3, que se están ejecutando en Tinogasta y que tienen un avance importante. También evaluamos la construcción del puente sobre el río Abaucán, que es muy necesario, y se sumará a los otros 5 puentes que proyectamos en la provincia”.
Y detalló que “la Ruta Provincial 3 está en buen ritmo; ya se ha hecho el trabajo más complejo y tenemos la expectativa con el Gobernador de inaugurarla en los próximos meses. Es una ruta muy importante para toda Tinogasta”.
El funcionario destacó que son 156 las obras y proyectos que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación ejecuta para el desarrollo de Catamarca.
Al respecto, manifestó: “En Catamarca hay una gran obra pública, mucho trabajo generado y un esfuerzo que se ve expresado en una mejora concreta para todos sus ciudadanos. Pero también hay muchos proyectos para realizar en los próximos años y eso es gracias a la mirada de un gobernador que sabe cuáles son los ejes de desarrollo que necesita la provincia en materia de infraestructura”.