Cristian Salman, secretario general del Sindicato de Empleados del Ministerio de Educación de Catamarca (SEMDECa) informó que existe malestar en la planta de trabajadores precarizados de la cartera que conduce Andrea Centuríon, por nombramientos con contratos de empleo público a personal sin antiguedad.

Según mencionó en diálogo con Radio Valle Viejo, son alrededor de 30 los nombramientos que fueron incluidos en un decreto que lleva la firma del Gobernador Raúl Jalil, de personal que no tendría la antiguedad necesaria para conseguir el contrato en cuestión, que es el paso previo a la planta permanente.

Precisó que los contratados corresponden a las categorías administrativo y de servicios generales, para cumplir funciones en distintas escuelas de la provincia y en Institutos de Educación Superior (IES).

En este sentido, Salman señaló que el malestar proviene de alrededor de 300 los trabajadores que actualmente están precarizados y que una vez más siguen esperando por la estabilidad laboral.

Comentó que esperan mantener una reunión con la ministra de Educación por este tema, y anunció que en caso de no tener respuesta, en asamblea, los trabajadores resolverán los pasos a seguir.

Artículo anteriorLANZAMIENTO MI BINGO CATAMARQUEÑO EDICIÓN FIN DE AÑO
Artículo siguienteChacras y Capital no pasaron la Fase Regional de los Sub15 y Sub13
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.