EN CHILECITO, LA RIOJA
Tal como estaba previsto, el fin de semana último, se desarrolló en Chilecito, La Rioja, la Etapa Regional del torneo nacional de selecciones, que para las categorías Sub13 y Sub15 organiza el Consejo Federal de la AFA. Clasificaron los combinados de San Francisco (Cba.) y la Liga Cordobesa.
Por el certamen Sub13, la Liga Catamarqueña le ganó 3-0 a la Liga de Chileciteña; y el sábado perdió 1-3 frente a la Liga Cordobesa, que ayer domingo doblegó 4-0 a los locales, adjudicándose la representación regional en la próxima Etapa Nacional.

Por la divisional Sub 15, la Liga Chacarera empató el viernes 1 a 1 con Chilecito y perdió 1-2 ante la Liga de San Francisco, Cba., que el domingo también se impuso a Chilecito, y se adjudicó el pase a la final nacional, que tendrá lugar en la provincia de Buenos Aires

Comunicación de la Liga Chacarera

Sobre la pefromance de su combinado Sub15, la Liga Chacarera comunicó que “el Seleccionado Sub15 finalizó su participación en el triángular de la etapa regional disputada en la localidad de Chilecito, Provincia de la Rioja.

“Luego de haber obtenido la plaza a nivel provincial, el seleccionado Chacarero pasó a la siguiente fase donde se enfrentaron a los seleccionados de Chilecito y de Córdoba. En el primer partido jugado el día viernes 11/11, comenzó ganando con el gol del “Zorrito” Walter Bustamante, en un partido donde los chicos demostraron su buen juego. Ya finalizando el encuentro, vio la “roja” el jugador Álvaro Agüero y, faltando 4 minutos para el cierre, el equipo de Chilecito logro el empate: 1 a 1”.

Y “en el partido disputado el día sábado 12/11 contra la Selección Cordobesa, nuestros chicos comenzaron en desventaja, pero luego con un gol de tiro libre directo en el inicio del segundo tiempo lo empataba Felipe Castro. El seleccionado Chacarero tuvo la chance de pasar a ganar el encuentro, ya que a los 30 minutos de juego en la segunda mitad hubo un penal favorable, que lamentablemente el gran jugador Felipe Castro, quien antes había convertido, en esta oportunidad la suerte no estuvo de su lado y el arquerito cordobés contuvo su dsparo. A minutos de finalizar el encuentro el equipo cordobés encontró la victoria finalizando 2 a 1, en el marcador”.

“De esta manera nuestros chicos no pudieron avanzar a la etapa final del Torneo de Selecciones, organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino, pero con la frente en alto y orgullosos del desempeño del Seleccionado Chacarero Sub 15, cuyos jugadores fueron felicitados por el resto de los equipos, tanto por el juego, como la entrega y, sobre todo, por el comportamiento”

Seguidamente se expresa el “agradecimiento al presidente de la Liga Chileciteña de Fútbol, Roberto Martin Bercezio y toda la dirigencia que lo acompañó en la organización de la Etapa Regional, por el recibimiento y acompañamiento a nuestra delegación, brindándoles condiciones excelentes de alojamiento, comida, etc,, resaltando la atención para con nuestro Seleccionado Chacarero”.

También se agradeció “a todos los chicos que forman parte del plantel, quienes desde hace más de tres meses vienen entrenando con mucha responsabilidad y compromiso, con el solo objetivo de mantener siempre la ilusión chacarera intacta y pensando en lo que vendrá a futuro”.

Igualmente se reconoció “a todo el cuerpo técnico y coordinación del seleccionado, que trabajó incansablemente, logrando formar un grupo de excelentes personas y jugadores: DT José Mohamed, Ayudante Sergio Camaño, Preparador Físico Prof. Gabriel Bastias, entrenador de arqueros Matías Alejandro Bonader, utilero Mauro «Formoseño» Gómez, coordinador del Seleccionado Luis Tula Robert, Secretario del Departamento de Fútbol Infantil, Walter Chazarreta, kinesiólogo Lic. Martin Coronel, Secretario General de la Liga Chacarera de Fútbol y a cargo de la delegación Segundo Isaac Artero, por el impecable trabajo en el desarrollo del Torneo, y al Tesorero de la Liga Chacarera Sr. Rafael Alejandro Vergara”.

Los agradecimientos e hicieron extensivos “a todos los padres, madres y familiares por el acompañamiento constante para con los chicos y a las siguientes autoridades y personas que apoyan el proyecto de los seleccionados: Secretario de Deportes, Lic. Daniel Lavatelli; Vicegobernador de la Provincia, Ing. Rubén Dusso; Ministra de Educación de la Provincia, Dra. Andrea Centurión; gerente y propietario de Radio Valle Viejo, Ricardo Gómez”.

Por último, la Liga Chacarera de Fútbol destacó el aporte del presidente de la entidad, CPN Lucas Cisternas “por todos los esfuerzos realizados a través de distintas gestiones, para hacer realidad la participación de los seleccionados chacareros en los torneos organizados por el Consejo Federal, consiguiendo los aportes necesarios para la compra de indumentarias, pago mensuales de los cuerpos técnicos, traslados de las delegaciones, etc., aspectos que son esenciales para competir de la mejor manera posible”.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorFuerte malestar con Educación por nombramientos en escuelas
Artículo siguienteVélez – Policial, un clásico por la cima
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.