Proyecto Electrólisis
En otro orden, el empresario Fort les detalló también el plan de inversión para una segunda etapa y que será el más importante que desarrollen en Catamarca: el proyecto de Electrólisis.
Para ello, especificó, se necesitará una inversión de 17.500.000 dólares y la primera fase de construcción demandará, aproximadamente, 60 operarios locales, entre infraestructura y obras civiles, las cuales se esperan finalizar en el plazo de un año.
Tanto el gobernador Jalil y el ministro Álvarez se mostraron complacidos por la decisión de FMF Group de radicarse en esta provincia, y le expresaron al titular de la empresa que su llegada está en sintonía con la política de desarrollo de la industria local con generación de empleo genuino.
De la reunión, que se concretó en Casa de Gobierno, participó también el secretario de Inversión y Fortalecimiento PyME, Carlos Segura.
Proveedores mineros
En diálogo con «Cae el Telón» de Radio Ancasti, el ministro Álvarez destacó la instalación de esta nueva firma en la provincia al señalar que «esto generará nuevos puestos de trabajo».
«Estamos ansiosos y esperamos que dentro de dos meses esta nueva empresa esté produciendo. Ya tienen designado un lugar en el Parque Industrial y están tramitando todos los beneficios impositivos que otorga la Provincia», destacó.
Explicó que en una primera etapa serán 50 los puestos de trabajo que se generaran «con formación incluida tanto para los operarios y como para los mandos medios de la empresa».
«Esto sin duda es una buena noticia siguiendo con esta iniciativa del Gobierno provincial de seguir generando riquezas y puestos de trabajo genuinos en la provincia», resaltó el funcionario.
Más adelante, Álvarez resaltó que los titulares de esta firma «son proveedores de la minería por lo que su instalación se coincide con el mensaje que llevamos adelantes de desarrollar proveedores locales y radicar empresas que sean proveedores de la minería y que generan fuentes de trabajo y aporte recursos a nuestra provincia».



