La gobernadora Lucía Corpacci estuvo ayer en la Casa Rosada donde participó -junto a otros 13 mandatarios provinciales- de un  acto encabezado por el presidente Mauricio Macri, respecto a la firma de un convenio denominado ”Compromiso Federal para la Modernización del Estado”.
La propuesta contempla cinco puntos principales, que apuntan a desburocratizar el Estado, transparentar la gestión, fomentar la digitalización e innovación de la información pública, jerarquizar el empleo público y asegurar la participación ciudadana.
Esta serie de pautas son para que las administraciones provinciales avancen en la reducción del déficit fiscal a través de la gestión por resultados, que implica la implementación de tableros de control. En la oportunidad, el Presidente aprovechó la ocasión para pedir a los gobernadores que reduzcan el déficit fiscal en las provincias.
Por su parte, Corpacci estuvo acompañada por el subsecretario de Tecnología de la Información, Juan Pablo Dusso y la subsecretaria de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Yanina Martínez.
Luego del acto, Dusso expresó que «con esto ratificamos la decisión del Gobierno provincial de modernizar el Estado. Por decisión de la Gobernadora ya invertimos 50 millones de pesos para comprar equipamiento y modernizar la administración”.
«Esperamos seguir trabajando conjuntamente con el ministerio de Modernización de la Nación y lograr la digitalización de documentación, ‘despapelizar’ la administración pública y conseguir la tramitación de expedientes de manera digital”, concluyó el subsecretario catamarqueño.
Por su parte y luego de realizado el acto protocolar, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, ofreció una conferencia de prensa donde brindó detalles. Ante la consulta de un medio nacional, el funcionario señaló que el pacto apunta a que haya «un mejor gasto” estatal.

Artículo anteriorGiné expresó que Valle Viejo continua necesitando auxilio de la provincia
Artículo siguienteDespacho favorable para la creación de Secretaria de Ambiente
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.