Tras las declaraciones de la mandataria Lucía Corpacci respecto a que Valle Viejo no necesitaría el auxilio financiero por parte del Gobierno al contar con un ATN (Adelanto del Tesoro Nacional), desde la comuna chacarera evaluaron que tiene «tufillo político” por cuanto no hizo alusión a la Capital.
Sucede que el municipio capitalino también solicitó un ATN al Gobierno nacional, hecho por el que aseguraron, receptó $15 millones de pesos.

raul gine, valle viejo catamarca, gallo jalile, valle viejo
raul gine, valle viejo catamarca, gallo jalile, valle viejo

El secretario de Hacienda, Raúl Giné, fue quien expuso la observación. En diálogo radial, el funcionario explicó que solicitaron un ATN por $15 millones pero que el intendente Gustavo Jalile avisó «que fue aprobado un aporte de 10 millones”.
«Sabemos que los otros 15 millones fueron aprobados para el municipio de la Capital”, dijo, resaltando que «lo más lindo es que sólo opinó de Valle Viejo y no opinó de Capital, que está en una excelente situación financiera”.
De esta forma, evaluó que le «dio a tufillo político” por cuanto Valle Viejo «no recibió aportes extra por parte de la Provincia y en diciembre nos iban a dar unos fondos extra, que hasta el día de hoy no llegaron”.
A la vez, afirmó que seguramente «vamos a necesitar acompañamiento financiero de la Provincia” para un aumento en los haberes de los agentes municipales por cuanto «no estamos en condiciones”.
En tanto, Giné explicó que los fondos adelantados por el Gobierno nacional son para reponer los recursos de designación específica, sobre los cuales se echó mano para pagar los sueldos de los trabajadores.

Artículo anteriorRecreo: El CD trataría el pedido de Juez de Falta
Artículo siguienteFirma de convenio para implementar la modernización del Estado
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.