En la tarde de ayer, profesionales de distintas áreas del estado provincial y municipal,  junto a las instituciones que se sumaron al programa promovido por la Secretaría de Viviendas de la Provincia “Reciclar es Construir”, llevaron a cabo el conteo que determinó al Centro Vecinal Antinaco como ganador, con más de seis mil botellas recogidas.

“Nos organizamos con todos los vecinos del sur de la ciudad. Los sábados y domingos recogíamos en las plazas en las que hay feria como El Maestro y Plaza de Choya. Además, armamos una patrulla de niños y recogimos en la Fiesta del Locro y de la Empanada”, dijeron los flamantes ganadores.

Fidel Saenz, Gustavo Saadi, German Kranevitter, Francisco Sosa
Fidel Saenz, Gustavo Saadi, German Kranevitter, Francisco Sosa

El secretario de Viviendas, Fidel Sáenz, felicitó a las instituciones que participaron.

También estuvieron presentes  el diputado Nacional Gustavo Saadi, quien recordó que “cuando Raúl (Jalil), se hizo cargo del municipio, había gente separando basura arriba de los mismos basurales, con la mano y sin ninguna protección. Hoy las condiciones son completamente diferentes, sin embargo separar en los hogares ayuda mucho a quienes hoy trabajan en la Planta”.

Participó de la actividad el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, y las áreas de Ambiente de la Provincia y del Municipio con charlas y entrega de plantas.

Las instituciones que ya contaban con su sede podían oficiar de padrinos de otras. En este caso, el Centro Vecinal Comunidad y Progreso ofició de padrino del Centro Antinaco: separaron botellas y donaron golosinas para los chicos que participaron de la actividad el sábado en el Parque. Por esa colaboración, tendrán ellos también un premio que les servirá para seguir equipando su propia sede.

Participaron de “Reciclar es Construir”: Comunidad San Expedito de barrio Valle del Inca con 1249 botellas, ONG Esfuerzo Propio, barrio 35 Viviendas Ayuda Mutua Norte con 3264 botellas; Centro Vecinal Unión y Fortaleza del Sur (abarca ocho barrios), 946 botellas; Centro Vecinal Antinaco, 6336 botellas; Centro Vecinal Dejando Huellas, barrio 100 Viviendas Norte, 2000 botellas; Centro Vecinal Visión Futura, La Chacarita, 1320 botellas y Asociación Civil “Unidos por los Niños”, barrio Santa Marta 960 botellas.

El premio consiste en la construcción de un espacio multiuso de alrededor de 6 x 8 metros cuadrados por parte de la Secretaría de Viviendas de la Provincia. Se trata de un SUM con cocina y baños.