Lamentablemente la siniestralidad vial se cobró el fin de semana la vida de dos hombres de 50 y 64 años, quienes fallecieron prácticamente en el acto, tras volcar los vehículos que conducían en los departamentos Belén y Pomán, en el interior provincial. Además, se registraron otros siniestros viales a lo largo de toda la provincia.

A las 23:30 horas, aproximadamente, los efectivos de la comisaría departamental de Belén tomaron conocimiento que, sobre la ruta sin nombre, aproximadamente a tres kilómetros antes de llegar a la localidad de Asampay, se produjo un siniestro vial. De inmediato, la patrulla se dirigió al lugar donde, al arribar, observaron volcada una camioneta, marca Volkswagen, modelo Saveiro, dominio NDZ-146, la que tenía la carrocería seriamente dañada. Al acercase al vehículo, los policías observaron en el interior a un hombre, quien fue luego identificado por la documentación que llevaba consigo como Roberto Marcelo Chaie, de 50 años, oriundo de la provincia de Buenos aires, pero que, desde hace un tiempo, pernoctaba en la localidad de Hualfin, lamentablemente ya sin vida. El deceso del conductor fue corroborado por personal médico que llegó al lugar del hecho, alertados por la policía.

Seguidamente, bajos las directivas de la fiscalía local, el personal policial y de peritos trabajaron en el lugar y sobre el vehículo, para establecer la causa del siniestro fatal.

 

Pomán

 

Otra muerte por hechos de tránsito tuvo como escenario la Ruta Nacional N°60, a la altura del kilómetro 1152, en la Quebrada de La Cébila, departamento Pomán. De acuerdo con la información policial, a la 1 de la madrugada, un llamado alertó a la policía que en la quebrada un camión había volcado y una persona estaba atrapada en la cabina del rodado. Al lugar se dirigió el móvil policial, encontrando a su arribo volcado un camión marca Ford, tipo Cargo, dominio ELH-324, perteneciente a la empresa Trans City, en el que se transportaba cartón con destino a La Rioja, con el conductor atrapado en la cabina, por lo que, de inmediato, convocaron al personal de bomberos y a una unidad médica para rescatar a la víctima, única ocupante del vehículo. Luego de un par de horas de arduo trabajo, el personal idóneo logró rescatar al conductor de la cabina, a quien se identificó como Alfredo León, de 64 años, con domicilio en la vecina provincia de La Rioja.

Lamentablemente, a las cuatro de la madrugada, cuando el personal logró rescatarlo, los médicos que lo examinaron constataron el deceso del camionero.

El hecho fue puesto en conocimiento, vía telefónica, al fiscal en turno, Dr. Hugo Costilla, quien dispuso que el cuerpo fuera trasladado a la morgue del hospital departamental de Pomán, hasta tanto se le practique la operación de autopsia correspondiente. Como así también dispuso que una comisión de peritos viajara desde esta Capital al lugar del siniestro para determinar, mediante la pericia accidentológica, la causa que originó el vuelco que dejó como saldo la muerte de León.

Artículo anteriorDos mujeres fueron detenidas por robo en un boliche
Artículo siguiente“Wonderwall” de Oasis es la canción más escuchada durante 30 años en el Reino Unido
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.