«No estamos regalando nada, estamos devolviéndoles el derecho a vivir mejor», destacó Fidel Sáenz.
La Gobernadora Lucía Corpacci entregó esta mañana 18 nuevas soluciones habitacionales a familias del barrio “Mi Jardín” en la zona norte de la Capital. Estas viviendas se realizaron con los Programas “Sol Habitat” y “Viviendas Sociales” que lleva adelante la Secretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano que conduce Fidel Sáenz.
También estuvieron presentes la senadora nacional Inés Blas de Zamora; Parlamentario del Mercosur, Isauro Molina; la diputada Cecilia Guerrero; legisladores y autoridades del Poder Ejecutivo.
Durante el acto de entrega, el secretario de la Vivienda explicó que se trata de 14 viviendas completas, con cocina comedor, habitaciones amplias, baño y servicios. Y otras 4 que son mejoramientos habitacionales para familias que necesitan terminar su hogar. La mayoría de las viviendas están ubicadas en el barrio “Mi Jardín” y los mejoramientos están distribuidos en los barrios Eva Perón, La Tablada, La Esperanza y Barrio Municipal.
La vecina Brenda Cobacho, fue la encargada de dirigir unas palabras en representación a los vecinos y recordó que cuando llegó al barrio “sólo tenía una piecita sin baño, y con mis hijos no sabía lo que iba a hacer. Hoy tengo una hermosa casa para mis hijos y estoy muy agradecida” expresó emocionada.
fidel saenz, secretario fidel Saenz, Lucia Corpacci, Gobernadora lucia corpacci, gobierno de catamarca
Sáenz recordó visiyas anteriores al barrio, que hoy permite ver notables mejoras, y anticipó que se trabaja en una próxima intervención a gran escala, que contemplará obras de infraestructura como cloacas, alumbrado público, agua y también otro «medio centenar de mejoramientos o viviendas».
El funcionario mencionó que años atrás en ese sector vivían familias en precarias casillas de nylon, y observó que «cuando asumimos el Gobierno esa era la realidad de miles de catamarqueños en toda la Provincia», y comentó que la Gobernadora le dijo que quería solucionar esas situaciones, pero «en ningún momento quiero que le hagamos sentir a la gente que le estamos regalando nada: hay que explicarles que lo único que estamos haciendo es devolverle los derechos a vivr mejor, a tener un ambiente digno, a tener un lugar, un ámbito, un espacio donde puedan hacer crecer y desarrollar su familia».
«Es lo que estamos haciendo, con mucho esfuerzo propio, porque a fuerza de ser sinceros no estamos teniendo en estos momentos el acompañamiento que necesitamos tener de Nación para que nos ayuden a financiar este tipo de obras; que no sólo generan un estado de felicidad a quien la recibe, sino que también ayuda a sostener esa economía local, regional o barrial, que tanta falta nos hace sostener: que trabajen el corralón, el transportista, una pequeña empresa, un grupo de obreros…» concluyó.