Una niña identificada como Candelaria Olás de 12 años, perdió la vida ayer a la mañana a causa de importantes quemaduras que sufrió en la madrugada del sábado. Presuntamente, la nena quiso imitar lo visto en un video de Youtube y se roció las manos con alcohol para luego prenderse fuego.
El deceso fue confirmado por fuentes policiales a las 10.40 en el hospital de niños Eva Perón, donde la pequeña permanecía internada desde el incidente.
Según se informó, la nena compartía un «pijama party” con otras niñas de su edad, todas alumnas del Colegio del Carmen y San José, que habían organizado la juntada para ensayar una coreografía para el acto de fin de año.
Las menores de edad estaban en una vivienda ubicada en el Pasaje San Pantaleón al 300 del barrio San Martín de Porres, cuando pasadas las 3.30, comenzó el foco ígneo.
La víctima habría imitado lo que observó en un video en internet y se habría colocado alcohol en las manos para luego prender fuego.
Ante la presencia de las llamas, el propietario de la casa y padre de una de las niñas intentó socorrerla, pero también resultó con lesiones y debió recibir asistencia médica.
La niña, sin embargo, fue quien llevó la peor parte, ya que presentaba graves quemaduras en sus extremidades superiores y otras partes de su cuerpo. Personal médico precisó que la paciente tenía comprometidas las vías respiratorias y por este motivo estuvo en coma inducido, conectada a un respirador artificial hasta el trágico desenlace.