Durante la audiencia que se llevó a cabo ayer en el juicio contra los primos Beltramello por el crimen del médico Ignacio Burchakchi, se destacaron los testimonios de las tías de los imputados, quienes relataron que la joven ahora imputada por asesinar al médico, tenía una relación amorosa con este desde los 13 años y que el profesional era su pediatra desde  su nacimiento.
Asimismo, la defensa de Marcos anticipó que el próximo lunes declarará el imputado.
En el marco del debate oral y público que se lleva a cabo en la Cámara penal Nº1, declaró en primer término Rita Laura Beltramello, quien relató que Mabel, la madre de Sofía, fue obligada por su propia progenitora a trabajar desde muy joven para colaborar económicamente con la familia.
«Trabajaba cama adentro para el doctor. Muchas veces llevaba a Sofía y Daiana (la hermana de la imputada) a la casa con ella”, explicó la tía.
«Él tenía un vínculo cercano con toda nuestra familia, cuando Mabel se casó, él fue testigo del casamiento”, explicó la mujer.
«Él era el médico pediatra de las chiquitas y médico de cabecera de la familia. Él (Burchakchi) nos ayudó siempre. Cuando estuvimos mal económicamente nos decía que estudiemos para que nos pueda dar un trabajo”, indicó.
Respondiendo a lo consultado por la defensa de la joven, la mujer manifestó que «ella (Sofía) empezó a llegar con regalos de él a los 13, 14 años. El doctor le regalaba libros y se los dedicaba. Ella es inteligente porque él la hizo así”, aseguró la familiar.
«La relación sentimental entre ellos no era pública al principio, porque para nuestra familia no era algo adecuado, pero después cuando ella ya tuvo 16 años, ya era conocido por todos. Ella lo atendía por teléfono y le decía ‘Pa’. Nuestra situación económica no era para comprar las cosas que a ella le regalaba. Tampoco estábamos en condiciones para que ella haga los viajes que hizo”, indicó en referencia a las vacaciones que la joven tomaba junto al pediatra.
Por otro lado, la mujer habló de Marcos y su dependencia con los psicofármacos, explicando que «desde que tuvo 14, 15 años era adicto. Cuando no consumía era un chico inteligente y tranquilo, pero cuando estaba drogado ni te reconocía. Uno trataba de tranquilizarlo pero se ponía agresivo. El doctor (Burchakchi) le daba las pastillas porque era muy bueno y Marcos las necesitaba”, aseveró.
médico Ignacio Burchakchi, crimen catamarca
médico Ignacio Burchakchi, crimen catamarca
Luego de este testimonio, declaró Roxana Beltramello, también tía de ambos imputados, que tuvo varios puntos de coincidencia con respecto a lo declarado por Laura.
La mujer explicó que Mabel (madre de Sofía) era muy amiga de Georgina Bazán (esposa de Burchakchi al momento de su muerte) y dio testimonio sobre la relación entre el septuagenario y su sobrina adolescente: «Ella estaba enamorada. En esa época, a los 13 años era gordita y empezó a querer adelgazar. Estaba fascinada con él, lo admiraba. Para nosotros era difícil de creer por la diferencia de edad que él se enamore así”.
La mujer, asimismo, al preguntarle si su sobrina tenía problemas con las drogas, contestó  que «ella desde los 16 años que tomaba pastillas todo el tiempo. El doctor se las daba”, también aseveró que Marcos consumía estupefacientes que «el doctor se los facilitaba. Yo vi las recetas firmadas por él en casa”, manifestó.
El defensor de Marcos, Víctor García, anticipó que el próximo lunes declarará su defendido y extraoficialmente también se conoció que haría lo propio Sofía.
El tribunal compuesto por los jueces Fernando Esteban, Alberto Roselló y Fabricio Gershani decidió pasar a un cuarto intermedio para el lunes a las 9.30.

 

«Excelente”

«El doctor era una excelente persona”, remarcaron una y otra vez durante su testimonio las familiares de los imputados, pese a que en sus relatos trascendió no sólo que el médico tenía una relación sentimental con quien ese momento era una niña, sino que a ella y a su primo les suministraba psicofármacos.

Artículo anteriorCatamarqueños fallecieron en accidente vial
Artículo siguienteRaul Gine Cargo contra la provincia por supuesta falta de ayuda
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.