La Policía de la provincia logró desbaratar una banda de narcos que transportaba 75 kilos de marihuana desde Corrientes hacia esta ciudad Capital.Fue en el puesto caminero de El Portezuelo.
El exitoso procedimiento que culminó con la detención de tres personas inició seis meses atrás, cuando el personal de la dirección Drogas Peligrosas comenzó a investigar a la banda.
Según fuentes consultadas por este diario, el cargamento había sido adquirido en el Paraguay, aunque el abastecimiento se produjo en la provincia limítrofe, en un vehículo acondicionado para transportar la sustancia.
Minutos antes de la medianoche del sábado, personal de la dirección Drogas Peligrosas, junto a sus pares de Seguridad Vial, montó un operativo en el puesto caminero de la ruta nacional Nº 38, donde se detuvo a dos vehículos.
Las mismas fuentes confirmaron que uno de los automóviles, un Volkswagen Bora gris, iba al mando de un hombre de 31 años acompañado de otro de 30.
Le abrían camino a un Chevrolet Corsa Clasic -también gris- conducido por un hombre de 39 años. En este último venía oculta la droga.
Tras identificar los vehículos, que eran investigados por las fuerzas locales, se montó un operativo para el que se convocó al can adiestrado «Chacho”, quien detectó la sustancia en el segundo automóvil.
Allí, con autorización del Juzgado Federal, los efectivos realizaron la apertura de ambos paragolpes. Los paneles de las puertas también eran lugar de acopio.
Luego los pesquisas descubrieron que el tubo de gas del automóvil en realidad había sido utilizado para ocultar la droga en panes irregulares.
Cabe destacar que, de acuerdo a la información suministrada por investigadores, los envoltorios de la marihuana estaban a su vez impregnados en capas de sal, jabón en polvo y grasa mineral para evitar que sean detectados por los perros, aunque eso no sirvió en esta oportunidad.
Los tres narcos involucrados quedaron en calidad de detenidos e incomunicados a disposición de la Justicia Federal.
Además se logró el secuestro de 10 mil pesos en efectivo discriminados en billetes de distinta denominación, que fueron encontrados entre las pertenencias de estas personas.
«Es uno de los procedimientos más importantes realizados por la Policía de la provincia”, destacó el secretario de Seguridad, quien llegó hasta el lugar junto al jefe de Policía.