La 100 Actualidad

30 mayo, 2020 17:15

Un enorme enjambre de abejas obligó a la evacuación de una tienda de materiales de construcción ubicada dentro de un shopping.


Evacuaron un local de un shopping tras encontrar un enjambre con más de 3.000 abejasEvacuaron un local de un shopping tras encontrar un enjambre con más de 3.000 abejas. (Foto ilustrativa).

Un local ubicado en un shopping de Alicante, en España, tuvo que ser evacuado por los bomberos en la mañana de este sábado ante la presencia de un enjambre con más 3.000 abejas.

Cuarentena | El aislamiento freno la muerte de las abejas y hay más miel

De acuerdo con un comunicado oficial, los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS) recibieron el llamado de emergencia hacia las 11:00 horas. De inmediato, seis efectivos se trasladaron al centro comercial.

Por una hora los bomberos adelantaron labores en una tienda de materiales de construcción, en la que fue hallado el enjambre y lograron trasladar las abejas sin que sufrieran algún tipo de daño.

Evacuaron un local de un shopping tras encontrar un enjambre con más de 3.000 abejasEvacuaron un local de un shopping tras encontrar un enjambre con más de 3.000 abejas.

Según el informe, las abejas habían situado el enjambre sobre una placa de absorbente acústico de material de constricción situado en una zona anexa al local.

Primero, lo bomberos aseguraron la zona y evacuaron a los clientes del establecimiento afectado. Luego, dos de ellos sacaron las abejas de forma segura, utilizando un traje especial y guantes.

Reapareció una extraña abeja azul metálico que creían que estaba extinta

Este tipo de enjambre se posa en distintos lugares cuando la abeja reina se desplaza. Para retirarlos se requiere depositar fermonas en una caja y de esta manera se logra que la abeja reina salga y las demás la sigan.

Después de realizar estas labores las abejas son trasladas y deben quedar a cargo de un apicultor, ya que están protegidas.

Evacuaron un local de un shopping tras encontrar un enjambre con más de 3.000 abejasEvacuaron un local de un shopping tras encontrar un enjambre con más de 3.000 abejas.

Fuente: La Vanguardia

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Anterior Siguiente