La Comisión Europea hizo una fiesta nocturna el pasado martes en el metaverso Global Gateway para crear un espacio digital compartido y reflexionar sobre los problemas globales.

Según el informe del periodista Vincent Chadwick, el departamento de ayuda exterior se gastó cerca de 400.00 euros en el desarrollo del mundo virtual, pero desafortunadamente, solo asistieron seis personas para celebrar la fiesta que estaba diseñada para atraer a jóvenes de 18 a 35 años sin ningún tipo de compromiso político.

Chadwick publicó en un tuit que «después de charlas desconcertadas iniciales con los aproximadamente otros cinco humanos que aparecieron, mequedé solo». Básicamente, el objetivo de la Comisión Europea fue un fracaso porque no atrajo la atención de los jóvenes para concienciar sobre lo que hace la Unión Europea (UE) en el escenario mundial.

Gizmodo accedió a la fiesta y afirma que los controles de la cámara son «torpes», no se puede cambiar la vista con el teclado, las teclas de flecha controlan el movimiento del avatar, solo se puede volar si el usuario presiona la letra F y los personajes «parecen ser accesorios humanos no permanentes».

El medio de comunicación añade que la UE mostraba textos gráficos con las palabras «clima», «educación», «salud pública», «digitalización”, la beca Erasmus Mundus y las subvenciones globales para la salud. «El intento de metaverso de la Unión Europea es una experiencia general menos que estelar, para ser justos», concluye.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorLa Capital destinará casi 4 mil millones de pesos para obras y el gasto crece un 125%
Artículo siguienteDavid Guetta habló sobre lo difícil que es ser DJ
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.