Algunos dispositivos móviles no podrán utilizar WhatsApp a partir de hoy lunes 1 de noviembre, tal y como anunciaron el pasado mes de septiembre. La aplicación explicó que su nueva actualización no estará disponible para algunos sistemas operativos antiguos de Android y de iOS.

Este problema no es un problema para los aparatos que utilicen un sistema Android posterior a la versión 4.0.4. Es decir, los dispositivos con un sistema operativo igual o inferior a esa versión no podrán seguir usando la app de mensajería instantánea más famosa en el mundo a partir de hoy.

La lista de smartphones afectados de Android es la siguiente:

  • Samsung Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy SII, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core y Galaxy Ace 2.
  • Huawei Ascend Mate y Ascend D2Alcatel: One Touch Evo 7. 
  • ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987 y Grand Memo. 
  • LG Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus Nitro HD y 4X HD y Optimus F3Q. 
  • Sony Xperia Miro, Sony Xperia Neo L, Xperia Arc S. 
  • Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1 y THL W8.

Con respecto a los clientes de Apple, los iPhone afectados serán los que dispongan de un sistema operativo con iOS 10 o con versiones posteriores.

De este modo, los propietarios de un iPhone SE, un 6S, un 6S Plus o un modelo de generaciones anteriores, tampoco podrán seguir disfrutando de WhatsApp.

Por otro lado, aquellos que tengan un móvil con un sistema operativo KaiOS 2.5.1 o inferiores, como el JioPhone o el JioPhone 2, también se verán afectados por esta decisión de WhatsApp.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.