El movimiento turístico en los primeros 15 días de la época veraniega fue bueno para la Provincia en el interior, pero en la Capital escasa ya que a la fecha las reservas hoteleras no superan el 10 por ciento. Desde la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca esperan que la segunda quincena repunte, sobre todo con el paso de turistas de otras provincias, pues lo visible hasta ahora son las familias catamarqueñas que eligen los fines de semana para recorrer las villas turísticas del interior provincial.
María Antonieta Cattaruzza, presidenta de la Asociación mencionada, detalló que los datos recabados hasta el momento dan cuenta de que como hace varios años la Capital no es elegida, considerando que entre todos los hoteles se podría llegar a una escasa ocupación total hotelera del 30 por ciento.
«Los datos son reales de los últimos relevamientos realizados y aquí tenemos que diferenciar la Capital del interior. En la ciudad la gente no se queda y ahora llegó muy poca. Y tenemos la Villa de El Rodeo, que está con ocupación hotelera del 70 por ciento, el departamento Santa María con el Dakar, como lo destacó la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, y Las Termas de Fiambalá y Tinogasta, donde reciben gente de forma permanente”, apuntó.
peatonal rivadavia
Para la empresaria y referente del sector privado, durante las primeras semanas impacta cómo repuntó El Rodeo, Capayán, donde años anteriores el movimiento fue escaso.
«Los turistas que vienen en su mayoría tienen parientes en Catamarca, vienen unos días; en el interior es diferente y alcanza para alentar a los hoteleros a seguir trabajando. Por lo que pude apreciar están trabajando bien, realizando un gran esfuerzo para continuar atendiendo a los turistas de la mejor manera.
Claro que tenemos que seguir apostando, como lo hace la gente de Belén; allá es la cuna del poncho, de los mejores tejidos, están en la ruta 40, siempre va gente. Tenemos que ser positivos en este momento, Fiambalá, Tinogasta tienen un 50 por ciento de ocupación hotelera. Estamos a la mitad, y vamos a esperar repuntar en lo que resta de la temporada,” consideró Cattaruzza.
A su vez, destacó la preferencia de muchas familias catamarqueñas de salir al interior y a las principales villas los fines de semana, disfrutando de nuestras bellezas naturales.
«Turismo es el traslado de toda persona de residencia permanente a otros lugares, por lo tanto estamos hablando de turismo catamarqueño, interno, que lo valoramos y esperamos continúe en toda la temporada”, culminó.
Artículo anterior“Sin paritarias nacionales, será volver a tiempos de Cavallo”
Artículo siguienteUn hombre falleció tras un fatal vuelco
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.