Así lo evaluó el diputado del oficialismo Augusto Barros (FPV-PJ) luego de que se conociera la baja de los funcionarios en la comuna de Ancasti.
En diálogo con este medio, el legislador tildó de imprudente «lo que hizo el concejal Rodolfo Santillán, intendente provisorio, por cuanto en realidad la administración municipal no le pertenece”.
A la vez, evaluó que Santillán «tendría que haber sido mesurado puesto que dentro de 50 días aproximadamente se elige un nuevo jefe comunal, salvo que esté mentalizado en que será intendente en ejercicio un tiempo más”.
Además, señaló que es una «clara demostración de persecución o de desplazo” y espera que las medidas «no se extiendan más allá”, por cuanto actualmente «hay quejas de malos tratos a empleados”.

augusto barros, diputado augusto barros
augusto barros, diputado augusto barros

Por otro lado, Barros -quien también cumple el rol de apoderado del PJ- se refirió al cronograma electoral para el municipio. Sucede que, hasta la mañana de ayer «no conocíamos, pese a reunirnos los apoderados para coincidir en el cronograma electoral, la existencia de una escritura pública que certifica la sesión, en la que participaron Santillán y Flavia Montani”.
Así, recordó que el concejal Arroyo (FPV-PJ) no participó porque entendía que no correspondía la presencia de Santillán ya que, en principio, estaba a cargo del municipio.

«No obstante se fijó una fecha, y no es el peronismo el que le pone escollos a la democracia”, reseñó.

Santillán: «Todavía no di de baja”

El concejal Rodolfo Santillán explicó que «a dos funcionarios se les dio la baja”, lo que ya había sido «acordado”. En este sentido, sostuvo que las bajas se dieron por cuanto «necesito llevar personas de confianza” y, que para el caso, se trata del secretario de Gobierno y el de Hacienda. «Ellos lo habían entendido en su momento”, indicó, para resaltar que «es cuestión de sentido común, cualquiera lo hubiera hecho”. «Lo otro se está viendo, lo estamos charlando”, mencionó luego. En cuanto a la baja de delegados municipales dijo que «todavía” no lo hizo: «Tengo que hablar con la gente y allí recién se tomará una decisión”.

Artículo anteriorEn Cambiemos Catamarca se habla de la posibilidad de dos listas para las PASO
Artículo siguienteAcuerdo con docentes de capital
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.