La convención nacional de la UCR que resolvió mantener la alianza con Cambiemos pero que a la vez exigirá encabezar las listas ya tuvo sus primeras réplicas en Catamarca. Sucede que el partido centenario, «columna vertebral” del Frente Cívico, tendría dos listas de cara a las Paso (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).
Ello se desprende de lo manifestado por dirigentes macristas a nivel local. Todo surge por cuanto el radicalismo se encuentra dentro de la coalición Cambiemos. Es allí donde el PRO prevé que la vieja guardia de los correligionarios -llámese línea Celeste y el Movimiento Renovador- impiden llegar a un acuerdo de unidad, con lo cual los candidatos serán con las Primarias de por medio.
Fernando Capdevila se refirió a lo resuelto por la convención nacional, explicando que «cada provincia tendrá que decidir con autonomía qué hará”.
Si bien contempló que es «una pretensión lógica”, actualmente situación de Cambiemos en Catamarca «es un escenario de Paso”. «No creo que logremos una lista unidad”, dijo al programa La Brújula.

fernando capdevila, anses catamarca. procatamarca, cambiemos catamarca, elecciones 2017, elecciones catamarca 2017
fernando capdevila, anses catamarca. procatamarca, cambiemos catamarca, elecciones 2017, elecciones catamarca 2017

Sobre este punto, se le consultó al titular de Anses en la provincia los motivos por los cuales no se llega a una unidad. «Porque la mayoría de los partidos de Cambiemos y varios sectores del radicalismo están buscando una renovación de dirigentes, y hay una parte de la dirigencia que no quiere renovar”, respondió.
Sobre este último punto, destacó que el sector en pugna pretende «seguir presentando lo mismo, y es ahí donde no nos ponemos de acuerdo”.
Reconsultado sobre si son dos las líneas mayoritarias -Celeste y Renovadores- las que evitan acordar la unidad, Capdevila fue conciso: «Principalmente, sí”.
«Dentro del PRO creemos que hay que ir a un cambio, buscar la renovación”, explicó el funcionario nacional, para esgrimir que se irá a las Paso, y «veremos cómo termina la historia para octubre”.
En tanto, comentó que al gobierno nacional «le parece bien” que se dirima todo en las Primarias: «Nación apoya una renovación en los cuadros dirigenciales”.

Artículo anteriorCarlos Molina: “Nosotros vamos a presentar una lista”
Artículo siguiente“Es una imprudencia lo de Santillán, porque el municipio no le pertenece”
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.