La Municipalidad de la Capital llegó a un acuerdo salarial para los docentes del Sistema Educativo de esta comuna. De este modo, se cerró el trato en un 25%. Al 14% acordado en diciembre, se suma un 11% del punto índice.
El secretario de Gobierno capitalino Hernán Martel confirmó el reciente acuerdo salarial. «De esta manera, antes de la primera mitad del año ya hemos mejorado la situación de todos los trabajadores del Municipio. Aunque siempre es un desafío seguir mejorando las condiciones, confiamos en que el orden de las finanzas municipales nos va a permitir seguir prestando servicios de calidad con nuestros trabajadores municipales”, aseguró.
Por su parte, Sergio Guillamondegui, secretario General del Sindicato de Docentes de Catamarca (SiDCa), indicó que el 14 % acordado es equivalente a $2.500, no bonificable ni remunerativo, que se había acordado oportunamente hace unos meses y que se venía percibiendo. «Eso continúa y se le suma el 11% -para llegar al 25%-, en blanco y remunerativo y bonificable, en una cuota, a partir de mayo, con percepción efectiva en junio. Se acordó un aumento del 25% y las partes acuerdan seguir trabajando en otros puntos y para ello se va a fijar fecha”, comentó.
El sindicalista indicó que uno de los temas a trabajar entre el SiDCa. y la comuna es la modificación del Estatuto Docente. Esta gestión se encuentra en la etapa final, remarcó. También ambas partes se abocarán al ‘premio’ para los docentes con 25 años de servicio. Éste se aprobará mediante ordenanza y, como cualquier empleado municipal, el docente de este sistema educativo recibirá seis sueldos.
Además, Sindicato y secretaría de Educación de la Capital establecieron un cronograma de trabajo para implementar dos órganos del Cogobierno Escolar: la Junta de Clasificación y el Tribunal de Disciplina. Por último, se encuentran en carpetas los proyectos relacionados con la infraestructura escolar, ya que algunas instituciones, como la Escuela Miguel Cané, se encuentran con una infraestructura innecesaria y la Escuela Municipal Nº 1 debe ser reubicada. Además se tiene en cuenta al Nivel Terciario para la implementación de nuevas carreras.
Artículo anterior“Es una imprudencia lo de Santillán, porque el municipio no le pertenece”
Artículo siguienteLa Gobernadora declaró la emergencia y zona de desastre
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.