Si había alguna duda del condimento político en el caso  del incendio del auto de la diputada Paola Bazán (FCS-Cambiemos), apenas 24 horas después del siniestro llegó a Catamarca un perito de la Policía Federal Argentina que envió la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para colaborar con la investigación que lleva adelante el fiscal Víctor Figueroa.
La llegada del perito habría sido producto de un ofrecimiento expreso que realizó la funcionaria nacional, en el marco de las denuncias realizadas por la propia Bazán y otros referentes de Cambiemos, quien vinculó el hecho con sus denuncias contra el Gobierno provincial.

Diputada Paola Bazan

El experto federal trabajó  junto a efectivos de la División Investigaciones de la Policía catamarqueña y, además de las pruebas en el Volkswagen Vento siniestrado, iban a analizar filmaciones y eventuales testimonios que puedan arrojar luz sobre el hecho.
Ayer, la legisladora -quien participó de las tareas de peritaje- dijo sentirse “más tranquila, más confiada en que esto se esclarezca”, al destacar la presencia del enviado de Bullrich, considerando a su vez que se trata de un fuerte gesto de acompañamiento del Gobierno nacional.
En declaraciones a Radio Valle Viejo, no obstante, Bazán insistió con la hipótesis del atentado y, aunque reconoció que todavía resta el informe final, “todo indica que (el incendio) fue intencional, como dijimos desde un primer momento”.
“Hemos consultado a los peritos y por eso sostenemos lo mismo. Se trata de un vehículo nuevo, un vehículo que hace dos semanas había tenido el service que corresponde, así que no hay dudas que esto fue algo intencional”, dijo.
La legisladora señaló que “no fue un desperfecto técnico, no fue un acto de vandalismo. El único auto incendiado en toda la provincia es el de mi propiedad. No cabe duda que fue intencional y dirigido”.
Por último y sobre los mensajes de solidaridad de la gobernadora Corpacci y de miembros del oficialismo, consideró que “más allá de esto, hay que asegurarnos de que no vuelva a suceder y encontrar a los responsables, porque hechos como éste no le hacen bien a la democracia. No tenemos que volver veinte años atrás”.

“Exageradas”

Desde el lado del oficialismo, el diputado Augusto Barros tildó de “exageradas” las denuncias opositoras sobre el supuesto atentado, “hasta tanto no haya una pericia que pueda confirmar cómo sucedió el incendio del vehículo de la diputada Bazán”.
“A todos nos conmueve lo sucedido, pero no se pueden lanzar acusaciones de semejante magnitud sin tener pruebas de lo que se denuncia, porque es algo muy serio”, dijo Barros.
En este marco, expresó que “es un despropósito, una falta de tino que haya algún sector político que quiera utilizar un hecho sobre el cual no hay precisiones para realizar declaraciones explosivas, aunque es un mecanismo que ha utilizado permanentemente a la hora de hacer política”.
Por último, pidió que “no se fuerce o utilice un hecho desagradable para emplearlo en términos políticos, porque eso es el verdadero atentado a la democracia”.
“Como muchos de los que denuncian son producto del radicalismo, me permito recordar un discurso de Alfonsín, de 1983: ‘Que la calumnia y la injuria no sean el centro de la discusión política’”, finalizó.

Artículo anteriorDos ladrones de motos fueron detenidos con un arma blanca
Artículo siguienteNicolas Lindo dejó de coordinar el Plan Belgrano
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.