Un macabro hallazgo se produjo ayer a la tarde, en el fondo de una vivienda de la zona norte de la ciudad. Hasta el cierre de esta edición, la policía y la Justicia trabajaban en procura de establecer si el hecho se trató de un suicidio o un homicidio. La víctima, un joven de 24 años, que fue encontrado ahorcado y, supuestamente, con sus manos y pies atados con alambre.
LA UNION pudo saber de voceros de la causa que, alrededor de las 17.00 horas, los efectivos de la Comisaría Octava recibieron el llamado telefónico de una mujer, quien solicitaba la presencia del móvil para su domicilio, sito en el barrio 26 viviendas norte.
Al arribar la patrulla, se encontró con un dantesco cuadro. En el fondo de una vivienda en construcción estaba ahorcado el cuerpo ya sin vida de un joven, quien habría tenido las manos y los pies atados con alambre, que vestía una remera y ropa interior de mujer.
Inmediatamente, la policía informó del hallazgo a la Justicia, apersonándose en el lugar el fiscal exequiel Walther, el personal de Investigaciones y de Homicidios, quienes trabajaban hasta el cierre de esta edición en la escena en procura de establecer cómo es que el joven apareció ahorcado y maniatado. Anoche, el médico legista llevaba a cabo la operación de autopsia en la morgue judicial.
Según se pudo saber, el muchacho habría llegado a la casa de su madre horas antes y se habría dirigido a la cocina a cocinar. Cuando de repente, la mujer no lo escuchó más y fue a buscarlo. Así fue que poco después, uno de sus hermanos halló su cuerpo en el fondo de la construcción lindante, ya sin vida. La Justicia busca establecer si el hecho se trató de un suicidio o en la muerte del joven hubo la intervención de una tercera persona.