La negociación que se llevó adelante en Casa de Gobierno en la noche del miércoles ante los representantes de la salud fracasó cuando éstos se levantaron desconformes con la propuesta formulada por los funcionarios provinciales. El gobierno estuvo representado por el Ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, la ministra de Trabajo, Verónica Soria, de Salud, Manuela Ávila, entre otros.

Para los delegados de los nosocomios presentes en la reunión, el ofrecimiento del gobierno no llega a cubrir la canasta básica de un empleado del grupo D, por ejemplo. 

 «Nosotros pedimos una diferenciación del resto de la administración pública por obvias razones, trabajamos con vidas humanas no con expedientes sin desmerecer el trabajo de lo demás organismo, nos sentimos esencialmente usados, somos descartables para el gobierno. Pedimos que se nos reconozca por lo complejo que realiza el equipo de salud en todo su conjunto», dijo Víctor Marcelo Orellana, delegado del Hospital de Niños.

Por ello hoy se decidio marchar en toda la provincia y donde se espera gran concurrencia en la Plaza 25 de Mayo.

Artículo anteriorEl Concejo Deliberante de Valle Viejo realizó la Primera Audiencia Pública con casi nadie de vecinos
Artículo siguienteMasiva marcha de Salud Pública por las calles centricas de Catamarca, y anticipan PARO TOTAL INDETERMINADO
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.