Con el correr de las horas, los diferentes actores políticos van realizando un análisis del resultado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto y que significó un triunfo para el oficialismos provincial, mientras que la oposición quedó relegada a varios puntos de diferencia.
Carlos Molina, diputado provincial por el PRO, fuerza que integraba la lista «Cambiemos Juntos” que llevaba al exgobernador Eduardo Brizuela del Moral como precandidato a diputado nacional, en diálogo con la prensa dio su opinión sobre este acto eleccionario.
Así, Molina puntualizó: «En la provincia de Catamarca ha sido un resultado difícil. Nosotros esperábamos un poco más de acompañamiento de la sociedad. Seguramente tendremos que hacer una autocrítica”.
Asimismo, el referente macrista en nuestra provincia indicó que «cuando baje la espuma de esta elección, tendremos que conversar y trabajar”, explicando luego que esto es necesario para «reacomodar la estrategia pensando en octubre, porque va a ser una tarea difícil para trabajar y ganar la elección”.
En otro orden de cosas, Molina se refirió al trabajo realizado por la lista opositora dentro del Frente Cívico y Social (FCS) – Cambiemos, manifestando que «ha sido importante la competencia para determinar los diferentes candidatos que vamos a tener en octubre”. Calificó luego como «muy buena” la elección realizada por la lista «Juntos por el Cambio”, la cual postulaba como precandidato a diputado nacional a Roberto Gómez.
En ese sentido, el legislador provincial indicó que a partir de los números obtenidos le permitirá a la lista opositora «incorporar tres o cuatro diputados provinciales entre los diez primeros, además de un segundo concejal por la Capital y del segundo candidato a diputado nacional”.
Recambio
Consultado sobre el recambio dentro de la oposición, Carlos Molina expresó: «Siempre he pensado en la renovación y lo he planteado desde el primer día, creo que hemos hecho lo posible”, destacando luego que «el PRO ha puesto hombres nuevos y tenemos nombres interesantes”.
«La sociedad nos está pidiendo a Cambiemos y al FCS en Catamarca que pensemos en un equipo nuevo de hombres y en una nueva propuesta para que podamos tener la posibilidad de pelear con posibilidades ciertas de ganar la provincia”, remarcó.
En cuanto a la figura de Eduardo Brizuela del Moral, el legislador macrista manifestó: «Él ya planteo que no iba a ser más candidato a partir de esta elección. De todos modos, creo que ha sido un hombre que ha dado mucho por la provincia”.