Tesla ha invertido 1.500 millones de dólares en Bitcoin y ha señalado su intención de comenzar a aceptar la criptomoneda como forma de pago “en un futuro cercano”. Parece que todo lo que tocan Elon Musk y sus compañías se convierte en oro últimamente, por lo que al conocerse la información el precio de la criptodivisa se ha disparado: en el momento de escribir esta noticia su valor era de unos 44.000 dólares.

Tesla ha dicho en una presentación este lunes que hizo la apuesta por Bitcoin después de actualizar su política de inversión el mes pasado: “Como parte de la política, podemos invertir una parte de nuestro efectivo en ciertos activos de reserva alternativos, incluidos activos digitales, lingotes de oro o fondos negociables en bolsa de oro”. “Esperamos comenzar a aceptar Bitcoin como una forma de pago […], sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada”, añadía.

Tras el anuncio, el precio de Bitcoin ha subido en torno a un 13%, alcanzando un nuevo máximo histórico de 44.595,1 dólares. Recordemos que la compañía es propiedad del que actualmente es el hombre más rico del mundo.

Musk ya había ido dejando pequeños avances del interés de la compañía por la criptomoneda: hace unos días dijo que se iba de Twitter por un tiempo -decisión que mantuvo apenas dos días- justo después de cambiar su bio para poner simplemente el hashtag #bitcoin y revolucionar a sus seguidores. Ese gesto hizo que la moneda digital se disparará un 16%, superando los 38.000 dólares.

Poco después declaró abiertamente su apoyo incondicional a la criptomoneda durante una entrevista en la aplicación social de audio Clubhouse. En ella Musk dijo que, en este momento, cree que “Bitcoin es algo bueno”. “Llego tarde a la fiesta, pero soy seguidor del Bitcoin. Creo que está a punto de lograr una amplia aceptación por parte de las personas de finanzas convencionales”, indicó. El efecto fue algo más mesurado y su valor en Bolsa subió ‘solo’ un 5%.

Durante los últimos días, las criptomonedas en general han acaparado la atención debido al impulso que ha tenido el Dogecoin -también orquestado por el polémico empresario-.

El Bitcoin, que marcó su máximo histórico el pasado 9 de enero situándose sobre los 41.000 dólares, ha aumentado más del 260% en los últimos 12 meses. Con ganancias que superan el 13%, la criptodivisa vive este lunes su mayor subida intradiaria desde abril de 2020, ganando así en lo poco que llevamos de febrero más de un 30% y en lo que va de 2021 un 50%.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.