En el balance de la campaña que realizaron, ambos candidatos coincidieron en que la recepción fue muy buena y que hay una sensación de fin de ciclo. “La gente está cansada, se ha dado cuenta que no solamente a nivel nacional está agotado el sistema», expresaron.
El precandidato a intendente Francisco Monti, les pidió a los catamarqueños que se expresen en las urnas y aseguró que “el cambio es posible, no todos son iguales, hay quienes queremos trabajar por las prioridades de los vecinos”.
La línea «Hagamos el cambio de nuestras vidas» que lleva a Rubén Manzi y Silvina Acevedo como precandidatos a gobernador y vice, efectuaron un acto en un local de avenida Recalde.
Manzi destacó que durante la campaña pudo sentir «el sufrimiento de nuestro pueblo, la angustia de los que vieron a sus hijos tener que irse lejos a buscar trabajo; el dolor de los que solo tienen unos pesos de un plan para poder sobrevivir. La frustración de muchos, la bronca de tantos».
En tanto que el precandidato a intendente, Alfredo Marchioli, exhortó a ir a votar. “Cada voto cuenta para lograr los cambios que necesitamos, que lo haga a conciencia, esperanzado y en absoluta libertad», enfatizó.
El Frente de Izquierda, que lleva a Ariel López como candidato a gobernador y Pedro Saracho, candidato a intendente, se movilizó con una caravana que partió desde la plaza 25 de Agosto hasta la plaza Virgen del Valle. «La caravana contó con más de 100 vehículos, muchas motos y autos de trabajadores. Reflejó una enorme campaña partiendo desde los barrios y culminó en la plaza Virgen del Valle», relató Saracho.
«Vamos a dar una fuerte batalla para que la Izquierda pueda pasar las PASO en todos sus niveles. Somos la única oposición que hay en la provincia», expresó Saracho. «Los otros son opositores de cartón que aprobaron todo lo que pedía el Gobierno», manifestó.



