Las notas de audio se han convertido en una de las herramientas más útiles y queridas por los usuarios de Whatsapp, ya que permite enviar un mensaje de forma más rápida que si se escribiese con el teclado. Es por ello que ya existen aplicaciones en iOS y Android que añaden nuevas posibilidades a esta práctica función y permiten grabar audios con filtros de voz.

Los usuarios de dispositivos Android pueden descargar la aplicación gratuita Modificador de voz, que cuenta con más de 10 millones de descargas en la Play Store y una puntuación de 4,3 sobre 5 por parte de sus usuarios.

Esta app, tal y como indican desde Adslzone, es muy fácil de manejar y permite aplicar numerosos filtros a los audios antes de ser enviados en Whatsapp. Entre ellos se encuentran el de robot, ardilla o marciano. 

Basta con descargar la aplicación, seleccionar ‘Grabar audio’ y elegir el filtro deseado.

En el caso de iOS, la app Voice Changer Plus, también gratuita, permite aplicar hasta 55 tipos de efectos de voz y sonido diferentes, según explican desde la descripción de la App Store. 

Esta aplicación cuenta con una valoración de 4,4 sobre 5 y entre sus filtros más famosos están el de la voz de helio, de robot y del temido Darth Vader.