EL 4 U 11 DE FEBRERO
El Torneo Provincial de Fútbol 2023, cuyo inicio se prevé para 4 u 11 de febrero venidero, en su fase inicial se disputaría a través de cinco (5) zonas de cuatro (4) clubes cada una), teniendo en cuenta que cada una de las diez (10) ligas participantes tendrán dos representantes.
Según adelantó mvdeportes.com, las distintas zonas de la 1ra. Ronda se conformarían teniendo en cuenta el criterio de “cercanía geográfica”, para evitar mayores costos en los traslados. Y, de acuerdo al método aludido, estás serías las zonas:

A) Liga de Pomán vs. Liga Andagalense

B) Liga Catamarqueña vs. Liga Chacarera

C) Liga Recreína vs. Liga de Santa Rosa

D) Liga Belenista vs. Liga Santamariana

E) Liga Tinogasteña vs. Liga Fiambalense

Reunión clave

Para esta semana se prevé una nueva reunión de la Federación Catamarqueña de Fútbol, entidad organizadora del Provincial, donde quedarían definidas tanto la fecha de inicio del certamen, como su formato de disputa.

Inicialmente, la postura mayoritaria se inclinaría por jugar en zonas de cuatro equipos cada una, con partidos ida y vuelta (un total de seis partidos), de las que clasificarían los primeros de cada grupo (5) más los 3 mejores segundos, para conformar la 2da. Ronda, de 8vos. de final.

Clubes participantes

Hasta el presente, seis (6) de las diez (10) ligas intervinientes tienen a sus dos representantes. El listado es el siguiente:

Liga Catamarqueña: Estudiantes de La Tablada y Defensores del Norte.

Liga Chacarera: Villa Dolores y Coronel Daza.

Liga de Pomán: Unión Obrera y Jorge Newbery de Pomán.

Liga Belenista: Tiro Federal y San Martín.

Liga Santarroseña: Monte Redondo e Independiente de Los Altos.

Liga de Recreo: Unión Sportiva y Deportivo Obreros.

Pendientes

Liga Fiambalense: Club La Soledad (clasificado), y el segundo saldrá de Talleres vs. Defensores/Chacarita.

Liga Santamariana: Boulevard Norte (clasificado), y el segundo surgirá de un certamen actualmente en disputa.

Liga Tinogasteña: También está disputando su Torneo Clausura, que culminaría esta semana (entre miércoles y jueves), y actualmente tiene a Juventud Unida (líder) y Racing (escolta) como los potenciales representantes del “far west”.

Liga Andalgalense: Tiene en disputa su torneo Clausura, cuya culminación se prevé para el 21 de enero.  

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorVisitan a Comedores y Merenderos para garantizar atención permanente
Artículo siguienteDejan firme el fallo contra Vélez, que apelará al CF
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.