La 100 Actualidad

1 julio, 2020 7:56

Ante una situación económica cada vez más difícil que está atravesando el mundo entero, un empresario disparo contra el Gobierno nacional por las trabas que le ponen para invertir en el país.


"El que apuesta al país, pierde": el video viral de un empresario que dispara contra el GobiernoLa furia de un empresario contra el Gobierno que se hizo viral: “El que apuesta al país, pierde”

Con más de cien días de confinamiento social, son muchos los autónomos, monotributistas, comercios y pymes que se vieron afectados por la crisis económica que conlleva el echo de no poder trabajar, y ya muchos de ellos tuvieron que cerrar definitivamente sus puertas ante la imposibilidad de pagar sueldos y alquileres. Ante este contexto, un empresario indignado disparo contra el Gobierno de Alberto Fernandez y su video se hizo viral en las redes sociales.

Bajo el concepto, “El que apuesta al país, pierde” un emprendedor grabó un descargo manifestando su bronca por todas las trabas que pone el gobierno a quienes quieren invertir en nuestro territorio: “Les voy a contar una situación normal en la Argentina de cualquier tipo que quiere progresar, seguir apostando al país y avanzar con su negocio”, comenzó diciendo mientras manejaba su auto.

Según contó, el hombre creó una distribuidora de insumos médicos en la que comercializa productos necesarios para prevenir el avance del coronavirus, como alcohol en gel. “Invertí guita, por supuesto, porque no se puede trabajar si uno no invierte plata”, manifiesta en el video.

Luego habló de su paso de categoría Monotributista a Responsable Inscripto, y todo lo que tiene que informar: “Noventa días después el banco me pide: de dónde saqué los fondos, facturas que acrediten el movimiento de plata, respaldo de la guita que pasó por el banco, de dónde saqué los cheques y por qué deposité equis cantidad de guita”.

Luego agregó: “El contador que me dice: ‘Tenés que pagar 140 lucas de ingresos brutos y 400 mil mangos de IVA” y, a todo esto, falta Ganancias a fin de año supuestamente por la guita que yo voy a facturar bruta”, siguió. Y, enojado, el hombre cuestionó este impuesto y el hecho de que se le vaya a descontar el 35% porque el país “entiende” que con esa carga impositiva “le quedará algo”.

El hombre reflexionó en que “el que apuesta al país pierde y que el que se queda acá pierde”. “Pareciera que está penalizado querer generar dinero y ahorrar”, reflexionó, y disparó: “¿Quién mierda va a confiar en la Argentina si le ponen todas estas trabas que me están poniendo a mí a cada persona que viene a poner guita?”., disparó con mucha bronca.

Jorge Lanata, sobre el Gobierno: “La gente le tiene miedo a la pandemia, no a la cuarentena”

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá