El gobernador Raúl Jalil, acompañado por la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, mantuvo una reunión con el presidente de la Unión Comercial Catamarca, Sebastián Luna Guzmán, y representantes de la Federación Económica de Catamarca.

Durante la reunión se abordaron temas relacionados con la situación comercial y financiera de la provincia. Además, se dialogó y detallaron aspectos del proyecto de Ley Impositiva, evaluando su impacto en la actividad económica y comercial local.

En este contexto, la ministra Nazareno explicó que “en vistas que la actividad económica se puede ver afectada, incorporamos un aliciente en la Ley impositiva para el año que viene, que es referido al Impuesto de Sellos. Pusimos alícuota cero a contratos de alquileres, transferencias de inmuebles, a los préstamos que cobran este impuesto, entre otras cosas. Eliminamos todo aquello que entorpece a que fluya la actividad económica. Queda el impuesto de sellos para grandes rubros como las contrataciones con el Estado y la actividad minera”.

Además, las autoridades y los representantes del sector comercial dialogaron sobre la importancia de sostener los programas Días de Ensueño y One Shot ya que son herramientas esenciales para fomentar el consumo.

Al respecto, la titular de Economía expresó que “hoy enviamos una nota al Banco Nación manifestando la intención que tiene la Provincia de prorrogar el acuerdo”.

Artículo anteriorRaúl Jalil garantizó la finalización de obras importantes para Aconquija
Artículo siguienteLa Virgen visita el sindicato de los municipales
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.