El submarino español bautizado como ‘Aurelia’ se ha presentado hoy en el Puerto del Fórum de Barcelona y se trata del primero, en todo el mundo, capaz de descender a más de 2.000 metros de profundidad. Todo un vehículo de inmersión profunda (DVS).

Este sumergible ha sido construido 100% en Cataluña y es propiedad de la empresa Rev. Ocean, aunque su ensamblaje ha tenido lugar en las instalaciones de la empresa Triton Submarines LLC, con sede en Sant Cugat del Vallés, que es el productor de submarinos civiles más experimentado del mundo.

Se trata del primero de su clase y el objetivo es ofrecer a los científicos e investigadores toda una experiencia en la observación del océano, ya que es capaz de alcanzar los 2.300 metros.

Con su gran esfera acrílica va a proporcionar una experiencia totalmente inmersiva para sus ocupantes con unas vistas de 360 grados y va a estar totalmente equipado con material científico como sensores, cámaras, herramientas y equipos de muestreo.

Submarino de Rev Ocean en Barcelona
Submarino de Rev Ocean en Barcelona
Cedida

Llevará un piloto y dos tripulantes a las inmersiones que podrán disfrutar de la visualización más convincente lograda hasta la fecha del océano gracias a unas nuevas tecnologías que mejorarán su efectividad de formas nunca antes vistas.

La elección del nombre, fue lanzada en febrero en concurso público y finalmente el ganador fue la que presentó el piloto Ivar Ruitjen. A todos les pareció de lo más apropiado, ya que Aurelia significa ‘oro’ al provenir del latín Aurum.

La compañía Rev. Ocean también cuenta con otro vehículo de aguas profundas, el conocido como ROV Aurora que lleva en activo desde 2021 y que, tras su exitosa inmersión en el Océano Ártico, se consiguieron las primeras muestras de respiraderos hidrotermales.

Nina Jensen, la CEO de Rev. Ocean, aseguró en unas declaraciones que Aurelia es “absolutamente increíble y está perfectamente diseñada para los objetivos y ambiciones científicas de Rev. Ocean” y además añadió que con Aurelia y Aurora en servicio, cuentan con “el mejor equipo de etiqueta del mundo para las ciencias oceánicas y comunicaciones de vanguardia”.

Aurelia va a pasar durante las próximas semanas por algunas pruebas en el Mar Mediterráneo con el fin de comprobar sus capacidades, su rendimiento y su equipo científico. Esta prueba de mar es la última de la fase de construcción.

En ellas participarán algunos representantes de Tritón, así como funcionarios del gobierno y representantes del propietario para que Aurelia consiga la certificación y la aceptación.

Precisamente, el cofundador y presidente de Triton, Patrick Lahey, dijo en unas declaraciones que estaba muy orgulloso de apoyar “esta ambiciosa iniciativa” para poder “explorar más y aprender más sobre el océano”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorCanes de la Policía dieron una exhibición en Jardín de Infantes
Artículo siguienteMasiva congregación de fe en la Procesión en honor a la morena Virgen del Valle
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.