Desde el ministerio de Desarrollo Social de la Nación con la presencia de Victoria Tolosa Paz, y el ministerio de Desarrollo Social de la provincia se llevó a cabo la firma del convenio MI BAÑO, un compromiso que consiste en 309 mejoramientos sanitarios por una suma total de  $185.500.000 para Catamarca. En la ocasión participo de la rubrica el gobernador Raul Jalil.

Este convenio permitirá brindar soluciones a miles de catamarqueños en lo que respecta al acceso de servicios de saneamiento e higiene en los hogares de personas en situación de vulnerabilidad, priorizando la atención en viviendas o espacios habitados por mujeres y niñas.

A través de la planificación, implementación y monitoreo de políticas que garanticen las condiciones dignas y equitativas de vivienda, MI BAÑO será una solución para miles de personas.

El Plan Federal Sanitario «Mi Baño», cuyo objetivo es «brindar soluciones» a los hogares en situación de vulnerabilidad, en este caso es para ayudar a los mejoramientos de los baños que tiene instalaciones precarias.

Quienes pueden acceder a estos beneficios:

Personas que cuenten con una vivienda que se encuentre en el territorio argentino.

Personas que se encuentran en una situación económica vulnerable y puedan acreditarlo.

Artículo anteriorConvenio con el programa nacional “PRODECO”
Artículo siguienteValle Chico ya cuenta con su centro de salud de calidad
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.