A un pocas horas del femicidio de Anyelen Gallo Arias, tiene como único imputado a su pareja, padre de sus tres niñas.
Cabe recordar que la mujer de 35 años fue hallada sin vida en el día de ayer en la zona oeste de la ciudad.Por el hecho, Leonardo Olás, quién fuera pareja de  Gallo Arias, fue imputado formalmente por el fiscal Hugo Costilla y pasó a calidad de detenido y pesa sobre el la  imputación  por «homicidio doblemente agravado por mediar relación de pareja y femicidio El día miercoles la familia de Anyelén despidió sus restos luego de que se realizara la autopsia que confirmó que la joven murió por asfixia mecánica,  en la mańana Olas llamó a la policía e intentó  encubrir lo sucedido.

Un pedido de Justicia 

Familiares, amigos y demás organizaciones se concentraron en el Paseo de la Fe para pedir Justicia.Con una parada frente a la Fiscalía General en su pedido de justicia, la multitud, en un profundo silencio y dolor, avanzó hacia la Catedral Basílica.
«No le dan importancia a las víctimas cuando van a hacer la denuncia» así se refiero la madre de Brenda Micaela Gordillo, quien acompaño en la marcha en la tarde del jueves.
El estado está fallando, la justicia está fallando. No le dan importancia a las víctimas cuando van a hacer la denuncia. Ya no sirven las restricciones, ya no sirven las tobilleras. Ya vemos en lo que terminan.” señaló.
Anyelen había denunciado a Olas, varias veces en la unidad judicial, la última vez fue por violación de domicilio . El fiscal Felzstyna hizo detener a Olas, lo indagó e imputó por violación de domicilio, imponiéndo la restricción de acercamiento al inmuebleEn esa oportunidad, el fiscal Jonathan Felzstyna hizo detener a Olas, lo indagó e imputó por violación de domicilio, imponiéndo la  restricción de acercamiento al inmueble.
Un anuncio sin soluciones
En Catamarca, los delitos por razones de género o violencias contra las mujeres, conforman el 42% del total de las denuncias penales de la provincia. Por lo tanto, dotar a la Justicia de una nueva herramienta sería un elemento vital.

En marzo de 2021 la Corte de Justicia de la provincia, aseguró que “el Ejecutivo garantizó las partidas para la creación del fuero especializado”, sin embargo, el recorte presupuestario de más de mil millones a ese Poder, dejó sin efecto el anuncio.

Nota. Maria Soto / Editorial Informe24

Artículo anteriorADELE PLANEA ESTUDIAR UNA CARRERA UNIVERSITARIA
Artículo siguienteJERRY LEE LEWIS ESTÁ VIVO A PESAR DE LAS MALAS INFORMACIONES SOBRE SU MUERTE
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.