La nueva beta de iOS de Apple lleva consigo una interesante para los suscriptores de Apple Music. En la actualización de sus iPhone, los usuarios del servicio de música en streaming podrán compartir la música que están escuchando directamente en Instagram y Facebook Stories.

Hasta ahora, esto solo era posible usando tediosas herramientas de terceros, y ha sido una funcionalidad muy reclamada por los fans de Apple, especialmente por los millennials.

Compartir una canción en las Stories con el nuevo iOS es muy simple: solo tiene que abrir la aplicación Música en tu iPhone o iPad, elegir una canción y luego tocar la opción ‘Compartir’.

Si seleccionas Instagram, generará automáticamente una imagen vertical con la portada del álbum, el nombre de la canción y un fondo borroso animado. Puedes hacer lo mismo con las Stories de Facebook.

¿Lo mejor? Después de compartir una canción en Instagram o Facebook Stories, las personas que vean tu publicación pueden escuchar el tema en Apple Music con solo un toque, ¡así que anímate a difundir buena música!

La nueva beta iOS 13.4.5 solo está disponible para los desarrolladores en este momento, pero Apple probablemente lo lanzará en breve como parte del Programa de Software Beta de Apple.