
AGRESIÓN A INSTALADOR DE AIRE ACONDICIONADO
La comuna de Valle Viejo inició una investigación interna y un sumario. El damnificado radicó ayer la denuncia penal.
Un empleado de la Municipalidad de Valle Viejo, que habría participado del salvaje ataque a un instalador de equipos de refrigeración, fue sumariado y, según se informó, próximamente será «apartado preventivamente» hasta que se determine su responsabilidad en el hecho ocurrido el domingo y que, al cierre de esta edición, era denunciado por el damnificado en la Unidad Judicial N°10 de Villa Dolores, Valle Viejo.
Rolando Contreras, secretario de Gobierno de la Municipalidad, advirtió que conocieron el caso el martes a través del los medios de comunicación «y comenzamos la sustanciación del sumario administrativo a través de la Fiscalía Municipal, para investigar los hechos y determinar las responsabilidades de las personas involucradas».
En declaraciones a radio Valle Viejo, dijo que el sospechoso es empleado municipal, auxiliar, que no forma parte del gabinete y que al momento del incidente trabajaba en un operativo en la localidad de Huaycama. «Desde la Secretaría de Acción Social se le solicitó que se traslade a Valle Viejo para buscar hielo para enfriar la bebida que se le brindaba a las personas que participaban del operativo», agregó.
Dijo que de acuerdo con la información preliminar «se trasladó con instrucciones precisas y por las versiones públicas de los medios habría buscado a otros sujetos, concurrido a la vivienda del damnificado donde se produjo el hecho de violencia, que será investigado penalmente».
Aseguró que para el municipio «hubo una infracción clara porque incumple con las tareas asignadas y la custodia del vehículo, lo que representa una conducta indecorosa respecto a las exigencias que debe observar todo empleado municipal». Subrayó que las sanciones se determinarán en el sumario administrativo, «que es similar a un proceso de investigación sumarial en sede judicial».
Adelantó que el hombre «será apartado preventivamente de su cargo hasta la sustanciación de sumario y podría ser suspendido o hasta exonerado» si se determina que tuvo responsabilidades en el hecho.
«Hasta ahora el hombre estaba cumpliendo diligencias oficiales cuando se desvió de su labor y le dio un uso indebido el vehículo. Estamos ante un hecho de violencia y quien debe actuar con urgencia es la Justicia Penal. Se está investigando», finalizó.
Denuncia
Eber Reartes (34), el trabajador agredido por entre tres y cuatro personas, que serían empleados municipales, el domingo al mediodía, radicó la denuncia penal del hecho ayer a la tarde en la Unidad Judicial de Valle Viejo, a pesar de que el ataque fue registrado en jurisdicción de la Unidad Judicial N°3, en La Chacarita, departamento Capital. Según informó, en esa dependencia judicial no le receptaron la denuncia a pesar de su insistencia.
El caso cuenta con dos denuncias. La primera fue realizada por su madre el domingo a la tarde en Valle Viejo. La segunda fue realizada ayer. Ambos dieron detalles del ataque y amenazas con un arma de fuego que sería similar a una pistola.
Por el hecho se dio intervención al fiscal en feria, Alejandro Gober, quien ordenó el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en la casa de los damnificados, ubicada en Valle Viejo.
Fuente: El Chasqui Digital



