La 100 Cine y series

20 junio, 2020 14:33

Jean Maggi quedó discapacitado de bebé, a los 37 años tuvo un infarto y luego, se convirtió en atleta. Ahora, Campanella hizo un documental sobre su vida.


"El límite infinito": Campanella y Netflix presentan la impactante historia de un deportista adaptado“El límite infinito”: Campanella y Netflix presentan la impactante historia de un deportista adaptado

El cordobés Jean Maggi tiene una tremenda historia de vida digna de película. Quedó discapacitado cuando tenía apenas meses de vida a causa de la polio, luego sufrió un infarto a los 37 años y luego se convirtió en un deportista adaptado, que llegó a subir al Himalaya en bicicleta. 

Juan José Campanella, ganador del Óscar por “El secreto de sus ojos” en 2010, conoció su historia y ahora, creó un documental en Netflix sobre su impactante vida de superación. 

El protagonista, Jean Maggi, de 57 años, expresó: “Se va a mostrar en (la plataforma de) streaming más importante y de la mano de Campanella; creo que para mí esta situación es inmejorable. Más allá de lo personal que estoy viviendo, el documental le va a hacer muy bien a la sociedad para dar un giro en la discapacidad”, en diálogo con la agencia de noticias EFE. 

Además, reveló que tenía una “vida completamente desordenada” con dos atados de cigarrillos por día y muchos vinos en asados con amigos. “El infarto vino a ponerle freno (…), el infarto me salvó la vida”, remarcó, como un punto clave en su vida. 

“Para mí fue más difícil salir con un par de muletas hace 50 años a una sociedad que no estaba preparada para una persona con discapacidad. Eso era lo difícil, ir al Himalaya y cruzar los Andes es todo entrenamiento”, agregó el deportista adaptado.

Netflix: salió el trailer de la nueva serie “El Robo del Siglo” (con guiño a “La Casa de Papel”)

En este sentido, su historia tuvo impacto gracias al libro “La aventura de romper límites”, sobre su biografía que se publicó el año pasado. Y con ese impulso, logró que se haga una docuserie, de la mano de Campanella, llamada “El límite infinito”, para que más personas con discapacidad crean que “todo es posible”. 

Vale señalar que, en la actualidad, dirige su propia Fundación Jean Maggi, que regala bicicletas adaptadas a niños y jóvenes con discapacidad de bajos recursos para que se animan a seguir sus pasos. 

Fuente: MDZOL y Noticias EFE.

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá