Mediante resolución, el Tribunal de Cuentas dispuso la instrucción de un sumario administrativo de responsabilidad a la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, puntualmente en contra del ex intendente y actual senador, Guillermo Ferreyra (UP), y los exfuncionarios que integraron su gabinete económico por incumplimiento en la rendición de cuentas del primer semestre de 2023, del que ya transcurrieron dos años. Se trata de un nuevo sumario, ya que anteriormente habían sido sumariados por no rendir cuentas de 2021 y 2022. El TC deberá determinar si existió algún perjuicio para las arcas del municipio y qué grado de responsabilidad tienen los involucrados.

Se le concedió al municipio una prórroga de carácter excepcional por 30 días para la presentación de la rendición del primer semestre de 2023 al intendente Ferreyra, a su entonces secretaria de Hacienda, Paula del Valle Plaza; a su ex directora de Contaduría Deborah Gabriela Albarracín y a su ex director de Tesorería Alberto César Agüero. Habían sido intimados bajo advertencia de que se abriría el sumario.

Artículo anteriorAmplio operativo de limpieza en la Costanera Este
Artículo siguienteSe puso en marcha en Tucumán la 31º Asamblea Federal de ACA
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.