Durante el fin de semana, el presidente de la cámara de Diputados, Marcelo Rivera (Frente Renovador-F3P), estuvo por el departamento Belén acompañando algunas actividades, oportunidad en la cual fue entrevistado por una radio local y se explayó sobre varias cuestiones, además de criticar al gobierno nacional.
En dichas declaraciones radiales, Rivera se refirió al contexto nacional e indicó que «Catamarca es una provincia del interior que soporta muchas veces las situaciones que sufre el gobierno nacional, que no escapa a esta realidad”.

marcelo rivera, presidente de diputado marcelo rivera
marcelo rivera, presidente de diputado marcelo rivera

«El gobierno nacional no ha llenado las expectativas del ciudadano argentino, porque las medidas que se han tomado siempre han sido en desmedro del que menos tiene, en desmedro del bolsillo del trabajador”, sostuvo.
Asimismo, el legislador provincial remarcó que «las medidas que impactan sobre todo en el trabajador se notan más que todo en provincias como la nuestra, que depende lisa y llanamente de la coparticipación, cuyos fondos en su gran mayoría están destinados al pago de sueldos, quedando muy poco margen a la provincia en materia de inversión para viviendas, escuelas, infraestructura”.
«Sin la mejora del gobierno nacional, poco les queda a provincias como la nuestra en pensar que sea posible desarrollarse”, aseguró.
En cuanto a la crisis del sector industrial, Rivera indicó que «por la fuerte crisis que sufren nuestras industrias textiles en el Valle Central, en donde hay empresas que han decidido irse de la provincia, el panorama es complejo y preocupante”.
«Es muy difícil sin industria, sin grandes emprendimientos, una proyección de despegue. Lo más importante que nos puede pasar es que se instalen nuevas industrias. Es una situación compleja la que vivimos y esperemos que pronto se pueda revertir. Nosotros (por el F3P) vamos a estar en el lugar que nos necesiten”, apuntó.
Apoyo a la Gobernadora

En otro tramo, Rivera expresó que el sector ha manifestado, como el año pasado, el total apoyo a la Gobernadora, en relación a las herramientas legislativas que ayuden en temas, por ejemplo, como la crisis industrial. «Estamos para colaborar y si el gobierno necesita alguna herramienta del Poder Legislativo, nosotros estamos para eso, dispuestos a generarla y así se lo hemos hecho saber a la Gobernadora”, concluyó.

Reflexión

En otro orden de cosas, Marcelo Rivera se refirió al año electoral, por lo que reflexionó que «lo importante es que los gobernantes no se olviden de que el interés general está por sobre cualquier interés sectario y que la gente necesita respuestas todos los días, en salud, educación, seguridad, etc. Este debe ser el eje central de cualquier fuerza política y mientras entendamos eso, seguramente el año electoral será circunstancial”.

Artículo anteriorAudiencias públicas en el interior por el nuevo mapa de bosques nativos
Artículo siguienteDetuvieron a policía judicial por pedir rescate por una moto
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.