Un Policía Judicial fue detenido en la tarde de ayer sindicado de pedir dinero para el «rescate» de una moto robada. El sujeto quedó a disposición de la Justicia y durante la tarde se realizó una serie de procedimientos en donde secuestraron elementos que podrían estar relacionados con la causa. El sujeto se desempeñaba en la Unidad Judicial Nº4.

El lunes un hombre de apellido Aguiar fue víctima del robo de su moto, una Yamaha Crypton, en inmediaciones del barrio Villa Cubas.

El damnificado radicó la denuncia correspondiente y posteriormente habría sido visitado en su domicilio por el sumariante judicial, quien le habría solicitado alrededor de 6.000 pesos a cambio de conseguirle la moto sustraída. Ante el hecho el damnificado relató lo sucedido al personal de Investigaciones de la Policía, quien en base a los datos proporcionados logró identificar al sujeto. Era empleado de la Policía Judicial.

Lo confirmado fue informado al fiscal en turno Miguel Mauvecin, quien ante los elementos de pruebas, más aún porque el damnificado radicó la denuncia por lo sucedido, ordenó la inmediata detención del sospechoso.

El procedimiento se produjo pasado el mediodía y se procedió a la detención del individuo, un hombre de 35 años de apellido Gutiérrez, según lo informaron desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía. El sujeto fue trasladado de inmediato a la base de Investigación a disposición del fiscal.

Allanamiento

Asimismo, y en base a los datos reunidos en la pesquisa, el fiscal solicitó una serie de allanamientos al juez y éstos se llevaron a cabo en la tarde de ayer.

En ese marco se procedió al secuestro de una importante cantidad de elementos que estarían relacionados con el hecho.

El procedimiento se materializó en un domicilio ubicado en la avenida México al 200.

En el lugar, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 7, los investigadores procedieron al secuestro de una Yamaha IBR 125 cc., varios aparatos de telefonía celular, pendrives, chips para celulares de distintas empresas, el cargador de un arma de fuego, una notebook MSI negra.

Sumario

Según el procedimiento, el empleado judicial además de la causa penal será objeto de un sumario administrativo. Son reiterados los casos con personal de las Unidades Judiciales en delitos.

Artículo anterior“El gobierno nacional no ha llenado las expectativas del ciudadano argentino”
Artículo siguienteSe llevo acabo el acto de inicio de las sesiones del CD en la Alameda
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.