Aunque la razón principal para la convocatoria a la sesión especial de ayer era la idea de avanzar sobre la ratificación del Pacto Fiscal firmado por la Municipalidad de la Capital y la Provincia fue desestimada por el FCS-Cambiemos, el FJV aprovechó la oportunidad para tratar las reformas a los Juzgados de Faltas, también envueltas en reparos de la oposición. Sin embargo, el FCS no dio el quórum y al oficialismo no le alcanzó con los siete concejales (por la ausencia del presidente, Daniel Zelaya, a cargo del Ejecutivo) para iniciar la sesión. De igual manera, hubiera necesita al menos un voto del FCS para lograr la aprobación.
CD Catamarca, Concejo deliberante Catamarca, CD Capital, SFVC«El proyecto original se modificó y proponemos que la subrogancia de los secretarios dure un año, con posibilidad de prorrogarla por un año más y con previa autorización del CD, así que no entendemos por qué la negativa del FCS», explicaron los concejales oficialistas.
Este proyecto, que cuenta con dos despachos, fue rechazado de plano por el FCS ya que considera que debe respetarse la norma vigente que pone un tope de seis meses.