Legislatura Catamarca, Diputados Catamarca, Poder legislativo Catamarca
Legislatura Catamarca, Diputados Catamarca, Poder legislativo Catamarca

El bloque integrado por 10 diputados del FCS-Cambiemos se reunió ayer para analizar diversos temas políticos, entre los que sobresalieron el plenario radical de Andalgalá y la frustrada unidad de la oposición en la Cámara baja.

En la reunión que se extendió ayer hasta alrededor de las 14 en la Legislatura provincial, el sector mayoritario coincidió en que no existiría la posibilidad de unificación con el denominado bloque de los seis.

Legislatura Catamarca, Diputados Catamarca, Poder legislativo Catamarca
Legislatura Catamarca, Diputados Catamarca, Poder legislativo Catamarca

La reunión del pasado sábado en Andalgalá volvió a distanciar a los sectores radicales, quienes pese a haberse comprometido a profundizar el diálogo para conformar un solo bloque, no produjeron ningún acercamiento durante la semana.

Para los referenciados con la línea Celeste, Movimiento Renovador y MIRA, en el plenario quedó explicitada la idea del APRA, MORADA y Vanguardia de generar una movida distinta dentro del radicalismo, excluyendo a los principales dirigentes de las líneas tradicionales.

A partir de esto, interpretaron que la única convivencia posible con el grupo de los seis sería a través de un interbloque, el cual se reunirá para acordar algunos temas en los que haya coincidencia.
De hecho, consideran oportuno que la interna partidaria de los próximos meses resuelva las disputas de poder interno y las ausencias de liderazgo que se plantearon en Andalgalá desde sectores opositores al castillismo y brizuelismo.

En esa misma línea, interpretaron que es probable que las elecciones provinciales sean convocadas por el Poder Ejecutivo para marzo, tal como lo prevé la Constitución como alternativa a octubre, por lo que evaluaron necesario comenzar a potenciar a los posibles candidatos para los diferentes cargos en disputa.

“No hay tiempo que perder; nosotros debemos resolver rápidamente nuestra interna en las urnas y prepararnos para disputar el Gobierno provincial. Que ellos (por el grupo de los seis) hagan los que les parece. Nosotros estamos trabajando para recuperar el Gobierno”, resumió a El Ancasti un diputado que conforma el bloque mayoritario.

Por otra parte, los tres cargos políticos que tiene el FCS-Cambiemos quedaron en manos del bloque mayoritario por una resolución del presidente del cuerpo, Fernando Jalil (RPP).