Hugo Diamante uno de los referentes de Catamarca Futuro habló sobre la visita del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, en el marco de un foro sobre justicia.

Sobre la visita del funcionario nacional Hugo Diamante dijo que se gestionó gracias a su amistad con el Presidente de la Nación Mauricio Macri. “Soy conocido del Presidente desde el año 1999 y tenemos conversaciones dignificantes, a este tema lo veníamos manejando con mucha cautela teniendo en cuenta las operaciones políticas de gente que se molesta porque yo pueda organizar esto” sostuvo Hugo Diamante en contacto con la prensa.

Hugo Diamante, Politica Catamarca, Justicia Catamarca
Hugo Diamante, Politica Catamarca, Justicia Catamarca

A su vez y en el lapso más importante de la nota periodística Diamante sostuvo que lo preocupa el sistema judicial de Catamarca.

“La justicia no está a la altura de las circunstancias que nos merecemos todos” criticó”.

Más adelante hizo autorefencia sobre una causa que lo involucra en la justicia y dijo que hace 14 años espera por el juicio para demostrar su inocencia. “A mi me denunciaron en 6 lugares donde en 5 estoy afuera con sentencia definitiva, ellos no quieren abrir el juicio que tienen que abrir porque saben que están ante una demanda millonaria y hay medios de comunicación que posiblemente no existan más una vez que termine ese juicio” expresó.

Hugo Diamante sostuvo que esta causa fue motorizada por un medio de comunicación mal intencionadamente y aseveró que los fiscales se dejan presionar por la presión mediática.

“Cuando hablé con el Presidente Macri tratamos el tema de una posible reforma constitucional amplia, porque en la actualidad hay dilaciones en los tramites judiciales” comentó.

Mira También:

Diamante recibió a Macri