La Policía trabaja sobre la hipótesis de que el cráneo encontrado anteayer en la zona de El Calvario sea de un septuagenario que desapareció en el mes de febrero en Villa Cubas.
A pesar de que la investigación se maneja bajo un estricto hermetismo, El Esquiú.com pudo saber de fuentes policiales que hasta ahora los pesquisas mantienen la fuerte sospecha de que se podría tratar de Diego Miguel Silva, un hombre de 76 años que se ausenta de su hogar desde el pasado 3 de febrero.
De todas formas, según las mismas fuentes aún aguardan que se realicen los cotejos de ADN, para poder determinar la identidad del resto óseo encontrado.
El cráneo humano fue encontrado en la tarde del viernes en la zona de El Calvario, cerca de la ruta provincial Nº 4 y rápidamente movilizó a efectivos de las distintas áreas de la fuerza para investigar el caso.
En la jornada de ayer se realizó un amplio rastrillaje que inició la tarde del viernes, para intentar encontrar los restos.
El hecho fue reportado por un joven que realizaba deportes en la zona montañosa.
Según señalaron las fuentes, el cráneo estaba a un costado de un sendero, por lo que sospechan que animales podrían haberlo trasladado hasta ese lugar, puesto que es una zona muy transitada; por esa razón no había sido visualizado con anterioridad.
Las sospechas surgen en relación al estado de descomposición del resto óseo, el cual sería, según los investigadores, de aproximadamente seis meses.
Diego Miguel Silva (76) fue visto por última vez el 3 de febrero en la intersección de las avenidas Ocampo y Ahumada y Barros.
Las cámaras de seguridad de ese sitio captaron a Silva, quien estaba caminando a 500 metros de su domicilio.
En aquella oportunidad, el fiscal Mauricio Navarro Foressi, a cargo de la investigación de la desaparición del septuagenario, dispuso que personal de Investigaciones y otras fuerzas especiales de la Policía de la provincia realizaran rastrillajes en localidades cercanas a la ciudad Capital, aunque todas arrojaron resultados negativos y hasta el día de la fecha el sujeto sigue sin aparecer.
Sobre el hallazgo, lo único que se pudo determinar hasta el momento según los pesquisas es que el cráneo no tenía cuero cabelludo, pero se logró detectar restos de cabellos, que serán sometidos a exámenes exhaustivos para determinar fehacientemente la identidad.
Los primeros en intervenir fueron uniformados de la comisaría Quinta, quienes tras entrevistarse con el deportista fueron a pie hasta el sitio en donde estaba el resto óseo.
Luego, personal de la División Homicidios, junto al médico de la Policía de turno y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5 fueron convocados al lugar por disposición del fiscal de instrucción en turno, Luis Alberto Baracat.
Ayer se intensificaron los rastrillajes en las zonas aledañas al lugar del hallazgo para ver si se encontraban otras partes u elementos que estén vinculados.
Artículo anterior“La intersindical firmó un incremento realmente miserable”
Artículo siguienteAlijilán: candidato del FPV muere en confuso episodio
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.