Hoy desde las 7 los empleados del CD Valle Viejo iniciarán nuevamente medidas de fuerza en reclamo por el incumplimiento del incremento salarial acordado el año pasado. Tal como lo hicieran en diciembre del año pasado, pedirán al municipio que les den algún tipo de solución. Además, piden que la Justicia intervenga el organismo, al que consideran acéfalo, puesto que cuestionan la legalidad del mandato de Daniel Nieva (FV).
«Comenzaremos otro plan de lucha, porque queremos que nos paguen la deuda, los intereses y también el bono de $2.000 que cobraron los empleados provinciales», explicó en Radio Ancasti el delegado Juan Carlos Lancia.
En ese sentido, recordó que aún no les pagaron el 15% de incremento acordado desde julio. «No puede ser que nos quieran dar lo que se les ocurra cuando se les ocurra. No tenemos por qué resignar dinero, cuando ellos prácticamente se duplicaron el sueldo el año pasado», disparó Lancia contra los ediles.
Al respecto, aseguró que las autoridades «no encaran este tema con la seriedad que deberían» y señaló que es «imposible absorber los aumentos que tenemos día a día».
Por otra parte, y sin nombrarlo, cargó contra el presidente del CD, Daniel Nieva. «Desde diciembre denunciamos la acefalía del CD, porque la sesión que se suspendió el año pasado fue una truchada que usaron para prorrogar el mandato (de Nieva). Nos tratan
valle viejo catamarca, concejo deliberante valle viejo, cd valle viejocomo el último orejón del tarro. Con esto queremos decir basta», expresó. Lancia hizo alusión a la sesión preparatoria, que se convocó a fines de diciembre y que no se realizó por la licencia que solicitaron tanto el intendente, Gustavo Jalile (FCS), como los concejales radicales Sebastián Vega y Javier Espinoza.
Por último, el gremialista pidió la intervención de la Justicia en el cuerpo deliberativo. «Queremos la inmediata intervención y auditoría del CD, porque los empleados y los vecinos queremos saber la situación de este organismo que no dio ningún tipo de respuesta ni a la sociedad ni a los trabajadores», expresó molesto.
Sobre el carácter de las medidas de fuerza, explicó que se definirán hoy en asamblea a primera hora, pero no descartó la toma del edificio. El año pasado, el CD estuvo tomado durante tres ocasiones en reclamo de mejoras salariales, refacciones edilicias y el cumplimiento de acuerdos paritarios.
PERMANENTE
Solo el año pasado el CD estuvo tomado durante tres oportunidades. El conflicto es permanente desde julio, cuando se acordó un porcentaje del 15% de aumento salarial que aún no fue cumplido.