Luciano Carlos Barrionuevo, alias el «Colorado” y un menor de 16 años fueron imputados por la muerte de Marcos Iván Greco Tejerina (22). El fiscal que investiga el hecho lo confirmó ayer y hoy serían indagados.
Algunos testimonios y pruebas recolectadas en el allanamiento en la casa de Barrionuevo ubicarían a él y al menor en la escena del crimen.
Cabe destacar que ambos sospechosos pertenecían, según informaron fuentes policiales, al mismo grupo de «amigos” que por problemas del consumo de drogas tuvieron diferencias que terminaron en el asesinato del joven de 22 años.
Tanto Barrionuevo como el adolescente deberán responder por el delito de «homicidio simple” en calidad de coautores.
En cuanto a Quintero (25), el joven que fue arrestado también el día de los hechos, los investigadores determinaron que en principio no tendría vinculación con el hecho, por ende podría recuperar la libertad en las próximas horas.
De los testimonios tomados por el fiscal que investiga el hecho, se conoció que en el grupo en el que se encontraban los involucrados habría relaciones conflictivas entre los acusados y la víctima.
Esto viene a colación, ya que surgió en un primer momento la hipótesis de que Quintero, quien en diciembre del año pasado había sido víctima de un «puntazo” por parte de Tejerina (asesinado), podría tener vinculación ideológica con el hecho.
Fuentes judiciales informaron que esto quedaría descartado en principio, aunque cabe destacar que en uno de los allanamientos, en la casa de Barrionuevo, se secuestró un boleto de colectivo con destino a la provincia de Tucumán, que había sido comprado el mismo día en que se conoció el deceso de Tejerina y estaba a nombre de Quinteros.
No obstante, para los investigadores habría suficiente relación tanto de la víctima con Quintero, como con los sospechosos del crimen con el mismo grado de conflictividad.
El «Colorado” Barrionuevo” se encuentra alojado en sede de Investigaciones, mientras que el menor, en el centro de recepción y derivación de menores, ambos a disposición de la Justicia.
Tal y como lo anticipó El Esquiú.com en su edición anterior, la disputa entre los jóvenes que terminó con la muerte de Tejerina se trató, de acuerdo a la versión de fuentes judiciales, de un problema por el consumo de drogas, donde aparentemente la cantidad que consumían fue el detonante del crimen.
Según las mismas fuentes y confirmado por testimonios recabados en sede de Fiscalía, los acusados eran «amigos” de la víctima y se reunían a consumir drogas en la esquina de calles Maipú y Córdoba, en el barrio La Tablada.
Marcos Iván Greco Tejerina estuvo detenido el 18 de diciembre del año pasado, luego de que fuera sindicado como el presunto autor de haber apuñalado a Quintero.
Luego, la víctima le informó a su tío que tanto Quintero como otras personas lo hostigaban y amenazaban con vengarse.
Hecho
El trágico desenlace comenzó el lunes por la noche, en el domicilio del joven asesinado, en calle Los Regionales 1354, donde Marcos cayó tendido en la vereda herido de gravedad producto de una puñalada que recibió en el tórax.
Su tía fue la primera persona que lo asistió, ya cuando la víctima se encontraba tirada arriba de un charco de sangre, en la vereda de su domicilio, entre las calles La Rioja y Buenos Aires.
El martes a las 7.20 se conoció que Marcos había fallecido a causa de las graves heridas que tenía en su pecho.

Hasta ese momento, la Policía sólo había podido aprehender a un menor de 16 años, que fue demorado luego de que fuera denunciado por vecinos, quienes lo observaron mientras cruzaba por los techos de las casas, y que todavía no estaba relacionado con el hecho de sangre.

crimen de terejina marcos
crimen de terejina marcos
El tío de la víctima, Walter Tejerina, fue clave a la hora de aportar información para poder identificar a los atacantes, aportando información que ayudó a la Policía a dar con los agresores.
Allí la Policía, luego de varias averiguaciones, logró dar con quien en el mes de diciembre había sido la víctima. Éste permaneció arrestado, aunque luego fue desvinculado del hecho, ya que se estableció que no tuvo vinculación directa con el crimen.
Continuando con esta línea de investigación, la Fiscalía ordenó allanamientos en los domicilios de los sospechosos de apellido Quintero y Barrionuevo en la avenida Hipólito Yrigoyen esquina calle Corrientes, en casas contiguas.
En uno de los domicilios de la familia Barrionuevo se logró secuestrar calzado con sangre, un jean y una remera que serían de suma importancia para la investigación.
Este muchacho, apodado el «Colorado”, es considerado por los investigadores como el autor
material del hecho.
Este habría participado en el hecho junto al menor de 16 años, el cual fue demorado por personal de la comisaría Segunda.
Artículo anteriorLo apuñalaron y falleció por posible ajuste de cuentas
Artículo siguienteEl CD Valle Viejo tendrá hoy medidas de fuerza
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.