Marcos Iván Greco Tejerina (22) fue la víctima fatal que tuvo una disputa de vieja data en la que hubo drogas, venganza y el crimen que acabó con su vida.
El lamentable hecho sucedió en el barrio La Tablada y hasta el momento hay dos personas que se encuentran en calidad de detenidas involucradas, las cuales serían los autores materiales, una de ellas es un menor de 16 años.
El trágico desenlace comenzó el lunes por la noche, en el domicilio del joven asesinado en calle Los Regionales 1354, donde Marcos cayó tendido en la vereda herido de gravedad producto de una puñalada certera que recibió en el tórax.
Su tía fue la primera persona que lo asistió, ya cuando la víctima se encontraba tirada arriba de un charco de sangre, en la vereda de su domicilio de calle Los Regionales 1354, entre las calles Rioja y Buenos Aires.
Allí, según informaron fuentes policiales que participaron en la investigación, la mujer no pudo divisar a los atacantes y sólo se dispuso a pedir ayuda para su sobrino convaleciente.
Triste final
Tras el hecho de sangre acaecido la tarde-noche de lunes, ayer por la mañana se conoció que Marcos había fallecido a causa de las graves heridas que tenía en su pecho.
Hasta ese momento, la policía sólo había podido aprehender a un menor de 16 años, quien fue demorado luego de que fuera denunciado por vecinos, quienes lo observaron mientras cruzaba por los techos de las casas. Todavía no estaba relacionado con el hecho de sangre.
Investigación
Luego de que se conociera el trágico desenlace, la policía intensificó la búsqueda de los agresores, cuyo paradero se desconocía.
El tío de la víctima, Walter Tejerina, fue clave a la hora de aportar información para poder dar con los atacantes.
Según fuentes consultadas por El Esquiú.com, Marcos venía siendo hostigado por un grupo de jóvenes que los amenazaban por una disputa que había tenido el año pasado, por la cual la víctima había estado arrestado.
Al parecer, el fallecido le habría aplicado un puntazo a otro joven de apellido Quintero, pero no fue de gravedad. Por ello Marcos fue imputado por el delito de lesiones.
A raíz de esa disputa, en los últimos meses, le comentó a su tío que estaba siendo amenazado y que esta persona de apellido Quintero, quien también sería vecino de la víctima, habría mandado a otros jóvenes para que lo agredieran.
Con estos datos la policía, luego de varias averiguaciones, logró dar con quien en el mes de diciembre había sido la víctima. Éste permaneció arrestado pero luego fue puesto en libertad, ya que se estableció que no tuvo vinculación directa con el crimen.
Según la coartada de Quintero, en el momento de los hechos se encontraba trabajando.
Esclarecimiento
Continuando con esta línea de investigación, la fiscalía ordenó allanamientos en los domicilio de los sospechosos de apellido Quintero y Barrionuevo en la avenida Hipólito Yrigoyen esquina calle Corrientes, en casas contiguas.
En uno de los domicilios de la familia Barrionuevo se logró secuestrar calzado con sangre, un jean y una remera que serían de suma importancia para la investigación, como también se encontró un pasaje de colectivo a nombre de Quintero que tenía fecha de ayer, que se encontraba en poder de un joven de apellido Barrionuevo, el cual inmediatamente quedó en calidad de arrestado.
Este muchacho, apodado el «Colorado”, es considerado por los investigadores como autor material del hecho.
Éste habría participado en el hecho junto al menor de 16 años, el cual fue demorado por personal de la comisaría Segunda.
Presuntamente los atacantes, al momento del hecho, se encontraban bajo las influencias de los estupefacientes, según informaron las fuentes policiales consultadas.
Drogas
Según los investigadores, la disputa entre los jóvenes que pertenecían a un mismo grupo que solía frecuentar las inmediaciones de calle Córdoba esquina Maipú del barrio La Tablada se originó por el consumo de drogas.
Presuntamente, en ese lugar se juntaban a consumir drogas, por lo que en varias de las ocasiones habrían discutido por la cantidad consumida, hecho que devino en el problema que terminó con el trágico desenlace.
Meses antes Tejerina, a raíz de la pelea que mantenía con Quintero, le habría aplicado un puntazo que dejó a este último en el hospital.
La víctima en aquella oportunidad, según el tío, le habría prometido venganza.
Trabajó en el hecho, personal de Investigaciones, de Homicidios, Kuntur e Inteligencia Criminal,
Artículo anteriorGremios docentes anunciaron el rechazo del 18% de aumento
Artículo siguienteDos detenidos por el crimen de Marcos Tejerina
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.