Ecos de la tradicional fiesta de los catamarqueños

En este 2022 se expuso por primera vez, la imagen del Beato Mamerto Esquiú en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, concretada recientemente en el Predio Ferial Catamarca. Compartió el espacio de ingreso al Pabellón de Turismo con la Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo, que cada año engalana esta tradicional fiesta de los catamarqueños, también puesta bajo su patronazgo.
Cientos de firmas se registraron en el libro dispuesto en el sector donde estaba la imagen del Beato Esquiú. Adultos, jóvenes y niños pasaron por el lugar dejando sus peticiones y agradecimientos por los favores recibidos a través de su intercesión. En el libro se observan pedidos de salud, trabajo, bienestar personal y familiar; por la paz en nuestra patria y en el mundo entero. Los agradecimientos fueron en general por las gracias recibidas en el plano personal y familiar.
Las rúbricas y testimonios son de visitantes provenientes de distintos puntos del país como también del interior catamarqueño y de Capital.
Un atractivo de esta edición fue la imagen del Beato Mamerto Esquiú sentado, que fue donada a la parroquia de su tierra natal, con la que se tomaron fotos de recuerdo.
La atención de este servicio estuvo a cargo de feligreses y devotos de la parroquia San José de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú. Lo hicieron por turnos y con mucha emoción y compromiso, como un aporte a la difusión de su vida y obra y rogando por su pronta canonización.

Artículo anteriorAcuerdo entre Capital y SOEM
Artículo siguienteEntronizan imagen de Cristo en la casa de la Comunidad Cenáculo
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.