El intendente de la Capital, Gustavo Saadi firmó un acuerdo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) por el cual se otorga un aumento del 13 % en concepto de «segundo acuerdo salarial 2022», a hacerse efectivo en un solo tramo a partir del 1 de Julio.

Además, se incrementaron en un 25% el adicional por presentismo y un 10% el adicional por antigüedad desde la categoría 1 a la 11 inclusive. El aumento de estos adicionales es también a partir del 1 de julio.

El secretario de Gobierno de la comuna, Fernando Monguillot, comentó que “tras dos semanas aproximadamente de negociación, se llegó a un acuerdo entre la Municipalidad de la Capital y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, por el cual el municipio se compromete a otorgar un incremento salarial del 13 por ciento, que viene a ser un segundo acuerdo salarial, ya que en febrero se había otorgado un 35 por ciento. En aquel momento el compromiso era volver a hablar en septiembre, en virtud de los índices inflacionarios y el pedido del sindicato, la municipalidad accedió a revisar el tema”.

“Es importante destacar también que además de este aumento salarial se revisan porcentajes del adicional por presentismo, el cual va a tener un incremento del 25 por ciento y por otro lado el adicional de antigüedad, que va a tener un incremento del 10 por ciento; esto en honor a que son conceptos que se revisan cada vez que se hace una discusión paritaria y se intenta ir jerarquizando y mejorando la carrera administrativa”, agregó el funcionario.

Capital ya había acordado el tema salarial con los docentes del SIDCA, de modo que se encuentra en armonía con todos sus trabajadores, y mantiene los aumentos salariales por encima de la inflación.

Artículo anteriorAhorristas se manifestaron frente al Juzgado Federal
Artículo siguienteEl Beato Esquiú, presente por primera vez en el Poncho
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.