Warner Bros ha decidido poner a la venta una edición especial del Batmóvil de la trilogía de ‘El Caballero Oscuro’, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale. En concreto, la compañía ha autorizado la fabricación de diez réplicas exclusivas del famoso vehículo de Batman conocido como el ‘Tumbler’. Estos modelos son réplicas casi exactas del original y han sido fabricados en California por Action Vehicle Engineering.
Diseño y características del Tumbler de Batman
Al igual que el modelo de la icónica saga de películas, cada unidad está recubierta en un acabado negro mate característico de Batman y cuenta con detalles fieles al diseño original, incluyendo un sistema que expulsa humo y una imitación del motor a reacción. Eso sí, no lanza llamas, que quede claro. Pesa unos 2.500 kg y mide 4,65 metros de largo y más de 2 metros de ancho.
En cuanto a las especificaciones técnicas, está impulsado por un potente motor LS3 V8 de 6.2 litros de General Motors, que entrega 525 caballos de potencia y un par máximo de 660 Nm dirigido a las ruedas traseras. La transmisión es automática, una GM 4L85E con levas al volante para cambio manual y las ruedas son gigantes, especialmente en la parte trasera.
El chasis tubular está fabricado en acero, y tanto el exterior como el interior, combinan materiales avanzados como kevlar, fibra de carbono, acero y fibra de vidrio, lo cual da una resistencia y dureza ‘de película’. El interior sigue el estilo original del coche de la saga, pero permite ciertos lujos modernos como un sistema de aire acondicionado, un navegador GPS y una pantalla táctil de 10 pulgadas.
Cuenta con dos asientos y un volante situado a la izquierda, además de un cuadro de instrumentos que puede configurarse para mostrar los datos en millas o kilómetros. Sin embargo, pese a sus comodidades, este vehículo no está homologado (vaya sorpresa) para circular en vías públicas en ningún país. Esto quiere decir que hay que olvidarse de poder ir a comprar con él, una lástima.
Precio y disponibilidad del Tumbler de Batman
Como hemos mencionado, cada uno de ellos tiene un coste de 3 millones de dólares, lo que equivale a unos 2,76 millones de euros. No obstante, adquirirlo tampoco es fácil, ya que se requiere una invitación especial que puede solicitarse a través de la página de Wayne Enterprises.
Si se logra obtener una invitación y se realiza el pedido, el proceso de fabricación tiene un tiempo de espera de 15 meses desde la confirmación del encargo. Por lo que si tienes 3 millones de euros y eres fan de Batman podrás invertir en una pieza exclusiva de la historia del cine.